La luz de Andalucía

Todo el mundo conoce los típicos eslóganes “I Love NY”, “Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas” o incluso nuestro “Spain is different”, pero hay que irse al sur para conocer el eslogan más singular “La luz de Andalucía”.

Es en las entrañas de la comunidad autónoma más poblada de España según el INE donde se encontrará el porqué es tan única está tierra y el porqué de su eslogan.

Donde se hizo la Pepa, donde el salero sale por los poros o donde se acuna el flamenco.
No sé si será Sevilla y su giralda, Huelva y su ría, Jaén y sus olivos, Almería y sus playas, Cádiz y su carnaval, Málaga y su feria, o Córdoba y sus flores, pero hay algo de esta tierra que te enamora desde el momento en el que escuchas su nombre. Es incluso considerada el mejor lugar para vivir según el diario Telegraph.

Su clima, su comida, su gente y sus fiestas harán que pierdas la cabeza. Es que serán ironías de las casualidades pero el mismo eslogan que recoge Andalucía lo tiene Frigiliana, un pueblo blanquito rodeado de montañas y mar en Málaga, que es “La luz en este caso de la Axarquía”.

Para hacerse una idea, es como la mítica Santorini: calles estrechas y empedradas con el blanco como protagonista, aunque en este caso, el mar esté a unos 5 minutos, en la localidad vecina de Nerja, donde desde el año 81 el verano es azul, donde Chanquete murió y donde Alfonso XII al quedar perplejo por la belleza del sitio le dio nombre al conocido “Balcón de Europa”.

En Frigiliana, sin lugar a dudas, al caminante le esperan multitud de sorpresas en forma de rincones y detalles a cada paso, desde la calle Real hasta el famoso Barribarto, siendo este último lugar clave para verse este pueblo en una lista de los pueblos más bonitos de España según La Cadena Ser.

No podía no mencionarse uno de los festivales más llamativos de toda Andalucía que se celebra allí a finales de agosto , “El Festival de las Tres culturas”, aludiendo a que se convirtió en el pasado en la casa de judíos, moros y cristianos.

Lo mismo te vas a encontrar deliciosas tapas con el ingrediente secreto de la miel de caña, una danzarina del vientre por una intrincada calle, una partida de bandoleros o incluso un auténtico mercado medieval. Una manera de huir al pasado, como cuentan los vecinos del pueblo: ”Es volver a otra época sin siquiera haber estado en ella y poder sentirla”.

En definitiva , hay lugares excepcionales en España para huir del estrés y de la rutina, y son tan espectaculares que este año incluso ha batido récord de visitantes con un 1,1% más que el año anterior según epdata.com.

Irse lejos, o quedarte en “casa”, pero en definitiva, viajar te hace más feliz.

Resultado de imagen de festival de las tres culturas frigiliana

Festival de las 3 culturas (Fuente: Hotel Villa Flamenca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s