Igor Arrieta: “Sin tus compañeros, no vas a crecer”

#5: 1,2,3… Responda 10

Hoy tenemos el placer de charlar con Igor Arrieta (2002), ciclista juvenil de la selección navarra y española. Con él nos tenemos que preguntar, ¿tiene techo este prometedor corredor? Esta pregunta se debe a los grandes resultados conseguidos durante la temporada que le han llevado a correr el europeo y el mundial con la selección española. Sin mas dilación, vamos a ver qué nos ha contestado.

¿Cómo valoras tu nivel en el Mundial de ciclismo juvenil? ¿ Y a nivel colectivo?

A nivel personal, no creo que haya sido un mal Mundial, ya que he disfrutado mucho. Es verdad que podría haber estado en un mejor momento de forma, pero no me quejo. A nivel colectivo, creo que los juveniles hemos demostrado tener un buen nivel a nivel mundial y que podemos estar peleando con las demás selecciones.

¿Qué es lo más difícil del ciclismo?

Para mí lo más dificil es salir a entrenar mientras todos mis amigos salen. Aunque, cuando te mentalizas de que estás en temporada, no cuesta tanto.

¿Tienes alguna manía en tu día a día como ciclista? ¿Nos podrías contar alguna?

Para salir a entrenar no, pero para correr, alguna sí. Por ejemplo, siempre usar las mismas gafas o dónde llevar la comida.

¿Te ves como profesional en un futuro cercano?

En un futuro cercano no, pero al final andas en bici porque crees que puedes aspirar a vivir de ello como profesional.

¿Tienes algún ídolo? Si es así, ¿quién es y por qué?

Alejandro Valverde, porque siempre ha estado al máximo nivel y es profesional todo el año siendo capaz de ganar en cualquier época del año y cualquier carrera.

¿Quién te ha inculcado los valores del ciclismo? Desde tu opinión, ¿cuáles serían esos valores?

En mi familia desde pequeño he vivido el ciclismo y yo creo que ellos son los que me los han inculcado. Y, para mí, los más importantes son trabajar en equipo y tener una buena relación con los demás corredores que al fin y al cabo, sin ellos no vas a crecer.

Imaginemos que eres ciclista profesional, ¿en qué equipo crees que encajarías?

Ahora mismo creo que encajaría mejor en un equipo nacional, ya que el idioma es el mismo y para relacionarte es más fácil.

¿Qué inconvenientes crees que tiene el mundo del ciclismo?

Que pasas mucho tiempo fuera de casa, ahora te da igual pero si eres profesional y tienes familia tiene que ser difícil.

Has llevado a cabo una gran temporada, tanto a nivel regional como nacional, y eso te ha llevado al europeo y al mundial con la selección española. ¿Crees que te ha faltado algo por conseguir?

Siempre quieres más, pero yo creo que viendo la temporada que he hecho y todo lo que he conseguido siendo de primer año, puedo decir que ha sido una gran temporada.

¿Algún profesional del mundo del ciclismo, ya sea corredor o director deportivo, te dado algún consejo que te haya inspirado y motivado a seguir. Si es así, ¿nos podrías contar de cuál se trata?

Mi padre, al ser director deportivo, siempre me da algún consejo o si tengo alguna duda se lo pregunto, como por ejemplo, cómo, cuánto y cuándo entrenar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s