¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!

Querido Diego, hoy es tu despedida, tu último día, los últimos toques con la zamarra rojiblanca en el Metropolitano. Llegaste siendo un gran defensa del Villarreal y después de nueve años te vas siendo leyenda.

Fuente: Atlético de Madrid

Tu pundonor nunca se ha puesto en duda, ni tu sacrifico, ni tu coraje ni tu entrega ni tu corazón. Esos son los lemas que representan al Atlético de Madrid, tu equipo de adopción.

Llegaste en un momento muy complicado para la historia del Atleti, has sufrido momentos duros cuando tu titularidad era cuestionada, pero desde que llegó el Cholo al Calderón, tu rendimiento ha sido incontestable.

Se iban sucediendo partidos y partidos y en la grada siempre se oía aquello de “Tranquilos, que Godín es muy bueno atrás” o el mítico “Gol de Godín de córner”.

Y así llegó un 14 de mayo de 2014 en el Camp Nou donde tu cabeza dio la mayor alegría en muchos años para los aficionados atléticos. ¿Quién mejor que tú para marcar ese gol, capitán?

En una temporada para la historia, en un partido donde perder era lo normal, con un cabezazo tuyo se completó una gesta inolvidable que no solo sirvió para ganar el título.

Ese gol representa la ruptura con un régimen de turnismo en la liga española durante una década, representa el trabajo de los humildes frente a los poderosos,  la entrega frente al dinero, el trabajo en equipo frente al individualismo y la egolatría y el sueño de muchísimos atléticos que llevaban dieciocho años sin conseguir una liga.

Aquel día mucha gente mayor, que pensaba que no volvería ver a su atleti ganar una liga, se fue llorando a casa gracias a vosotros.

Has sido un maestro para muchos compañeros: Giménez ha sido tu “padawan” personal, tu compañero Miranda metió el gol de todos contra el Madrid, Savic es mucho mejor futbolista cuando juega a tu lado, Lucas ha crecido contigo y Nahuén y Montero son esos niños recién llegados que levantan la mano preguntando al profe cómo se hace el ejercicio.

Tú tenías dos sueños: Ganar la Champions con el Atlético y ganar el mundial con tu país. Desgraciadamente, no se han podido cumplir, pero hay un sueño que sí has conseguido: que todo un estadio se ponga en pie para gritar: Diego Godín, Diego Godín, Diego Godín.

Se va un símbolo, una parte del escudo, otra pieza de la “vieja guardia” del cholismo que decide cambiar de religión ante la negativa del club a renovarle por más de dos años. ¿Es injusta la política del Atleti con las renovaciones a jugadores de más treinta años? ¿Se deben hacer excepciones?

Oh Capitán mi capitán, recuerda que en el Metropolitano siempre habrá un sitio reservado para ti. Gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s