Llegó la hora de la verdad en la NBA. Este es el cuadro definitivo de Playoffs.

Terminó la temporada regular de la NBA y llega el momento más importante de toda la temporada. Los ocho mejores equipos de cada conferencia se miden en series al mejor de siete partidos para determinar que dos equipos, uno de cada conferencia, se enfrentan para lograr el ansiado anillo. Estos son los enfrentamientos de primera ronda:

Cuadro playoffs

Fuente: https://twitter.com/NBA

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) – LA Clippers (8): Eliminatoria asequible a priori para los vigentes campeones de la NBA. Solo una gran actuación del equipo angelino, especialmente de su banquillo, y una debacle en el equipo de San Francisco daría oportunidad a los Clippers. Aún así los Warriors no deberían confiarse.

Houston Rockets (4) – Utah Jazz (5): Eliminatoria más que interesante. Los Rockets, que empezaron muy flojos la temporada mermados por las lesiones, se vieron a tan sólo 2 minutos del final de temporada en una segunda posición más que meritoria. Pero dos grandes remontadas simultáneas de Denver Nuggets y Portland Trail Blazers les dejan en una cuarta posición que no solo les obliga a superar a unos rocosos Jazz, sino que en caso de pasar de ronda, podrían cruzarse a los Warriors en segunda ronda. Harden y los suyos deberán mostrar su mejor versión. Aún así, siguen siendo un claro aspirante al anillo.

Portland Trail Blazers (3) – Oklahoma City Thunder (6): Una de las eliminatorias más igualadas y tensas de esta primera ronda. La rivalidad entre ambas franquicias va más allá de una ronde de Playoffs. Piques personales entre jugadores,Westbrook vs Lillard ,trashtalk, tensiones…salvaje oeste puro y duro. Promete y mucho.

Denver Nuggets (2) – San Antonio Spurs (7): Otro enfrentamiento que promete igualdad. Los Nuggets disfrutarán por primera vez en años de los Playoffs tras una temporada realmente espectacular en la que siguieron el ritmo de Golden State prácticamente hasta la última jornada. Pero la juventud de los de Denver, la presión, y la experiencia de Popovich y sus hombres pueden igualar la balanza y hacer que todo se reduzca a pequeños detalles.

CONFERENCIA ESTE

Milwaukee Bucks (1) – Detroit Pistons (8): Al igual que en el caso de los Warriors, parece casi imposible que los Pistons tengan opciones en esta eliminatoria, quizá ni de llevarse un partido. Los Bucks han sido el mejor equipo de la temporada (sí, por delante de los Warriors) y tienen en sus filas a Giannis Antetokounmpo, el más que posible MVP de la temporada 2018/2019. Pintan bastos para los Pistons.

Boston Celtics (4) – Indiana Pacers (5): Eliminatoria que debería caer del lado de los Celtics. Los orgullosos verdes sufrirán la baja de Marcus Smart, especialmente en defensa, pero más echarán de menos los Pacers a su principal estrella, Víctor Oladipo. Aún así, los Pacers prometen guerra y dar más de un susto al equipo de Boston.

Philadelphia 76ers (3) – Brooklyn Nets (6): Enfrentamiento más igualado de lo que a priori podría parecer. Los 76ers parten como favoritos, pero no deberán confiarse ante unos sorprendentes Nets que, liderados por D’Angelo Russell, han demostrado durante toda la temporada ser un equipo serio, con armas y en posición de pelear cualquier partido a cualquier rival. Eliminatoria realmente apasionante.

Toronto Raptors  (2) – Orlando Magic (7): Con Kawhi Leonard en sus filas, Toronto se postula como uno de los grandes aspirantes al anillo. En esta primera ronda tendrán enfrente a unos Orlando Magic que, si bien acabaron la temporada en una forma espectacular ganando 8 de los últimos 10, deberían dar quizá algo más que su mejor versión para poder pelear con Toronto. Aún así, el equipo canadiense no debería confiarse.

 

Pero esto son solo palabras, teorías, predicciones. Llegada la post-temporada todo se iguala y cualquier cosa es posible en unos Playoffs que empiezan esta misma tarde con el enfrentamiento entre Philadelphia y Brooklyn a las 20:30 hora española.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s