Juego, set y partido. David Ferrer

Quién iba a decir que un chico bajito de Jávea iba a llegar hasta donde ha llegado. Desde pequeño, David nació con una raqueta en la mano y con una cinta en el pelo.

Con su hermano como referente tenístico (campeón de España con catorce años), David empezó a dar sus primeros raquetazos con el fin de un día intentar vencer al hermano mayor y seguir su camino.

Poco a poco ese niño fue creciendo y consiguió entrar en el tenis profesional, pero su fuerte carácter le impedía avanzar. Raquetas rotas, enfados, perder el control en los partidos, mentalidad frágil….pero todo cambió con la llegada de una persona a su vida: Javier Piles, su entrenador durante más de quince años.

La lucha, el sacrificio, la fuerza y la mentalidad empezaron a aparecer por la vida de David que poco a poco fue encontrando los resultados esperados. Los cabreos fueron desapareciendo y se empezó a ver un David más agresivo en el juego y más fuerte físicamente.

No ha ganado nunca un Grand Slam, estuvo cerca en 2013 con la final de Roland Garros, pero el Dios de la arcilla le barrió en la pista. Esto le catapultó al número 3 del mundo (ranking más alto en toda su carrera) habiendo ganado tan sólo un Masters Mil en toda su trayectoria (París, 2012)

“David nunca ha conseguido un ‘Grand Slam’. Posiblemente sea mala suerte y porque le tocó convivir con tres jugadores que conseguían ganar todos los torneos. Hay jugadores que sí tienen un ‘Grand Slam’ y son peores jugadores que él. Puede estar orgulloso de lo conseguido” Rafael Nadal.

                                                                                   Fuente: ABC.es

Tras tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011) y más de una década en el circuito, David ha decidido que este año será el último como tenista profesional

Se despide del tenis pero no se va ir sin luchar, se va a ir con la cabeza alta, luchando hasta el final, como ha hecho durante toda su carrera.

“Jugaré estos seis últimos torneos como siempre, al máximo. Tengo la motivación suficiente para hacerlo bien”

En Indian Wells David lo volvió a hacer, a sus 37 años consiguió vencer al cabeza número dos del torneo y actual número 3 del mundo, Alexander Zverev (2-6, 7-5, 6-3)

Madrid será su última parada, la última estación de un camino muy largo en el que ha cumplido su sueño: Ser tenista. David se va, pero su ansia por competir, sus ganas de entrenar y de  ser mejor día a día, quedaran siempre en la historia del tenis español.

Juego, set y partido: David Ferrer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s