Las grandes selecciones no decepcionan

euro 2020

Tras la primera jornada en este parón de selecciones, para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020, ninguna de las selecciones a priori favoritas, excepto Portugal, ha decepcionado con su resultado.

En primer lugar, el conjunto holandés logró un abultado 4-0 frente a Bielorrusia, con un gran Memphis Depay que consiguió anotar un gol tempranero en el primer minuto de partido y otro en el minuto 55, el jugador del Olympique de Lyon ha logrado buenos números durante esta temporada, lo que le ha llevado a conseguir la titularidad con la “naranja mecánica” y poder demostrar su nivel. Los otros dos goles fueron anotados por Wijnaldum y Van Dijk.

La subcampeona del mundo, Croacia, obtuvo la victoria ante Azerbaiyán con la mínima diferencia(2-1), resultado que supo a poco para los de Zlatko Dalic. Goles de Barisic y Kramaric para los croatas y de Seydaev para Azerbaiyán.

La selección inglesa de Southgate consiguió vencer a la República Checa con una “manita”, 5-0. El jugador más destacado fue Sterling, con un hat-trick y una gran actuación. Sin duda es uno de los jugadores ingleses con mejor estado físico del momento, como viene demostrando en el Manchester City siendo decisivo para el equipo de Guardiola. Los otros dos tantos sumados al marcador fueron gracias a un gol de Kane de penalti y otro en propio puerta de Kalas.

España puso el primer grano de arena para poder llegar a la Euro 2020, Rodrigo y Ramos de penalti consiguieron dos goles para ganar a Noruega por la mínima diferencia (2-1). Los noruegos cuajaron una gran actuación en Mestalla, pero no fue suficiente para frenar a La Roja. Otra de las figuras destacadas fue Jordi Alba, que con su vuelta a la selección con Luis Enrique está demostrando que tiene el mismo nivel que en el Barça y parece que está ganándose la confianza del entrenador, cosa que parecía imposible cuando Luis Enrique fue presentado como seleccionador nacional el pasado año. Ramos fue elegido MVP de la jornada por la UEFA, colocándose una vez más como uno de los centrales y mejores jugadores del mundo. El gol de Noruega llegó de la bota de Joshua King en una oportunidad de penalti.

Los semifinalistas en el pasado mundial, Bélgica, ganaron con un 3-1 a la selección rusa con gol de Tielemans y doblete de  Hazard, que cada vez que juega demuestra mejor nivel y aumenta el interés del Real Madrid por él. Cheryshev consiguió el único gol de Rusia.

El cante entre los grandes equipos lo dieron las selección de Portugal con un decepcionante 0-0 ante Ucrania. La vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo no ha sido suficiente para poder anotar algún gol, tampoco los ocho tiros a puerta que tuvieron los portugueses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s