PODEMOS nunca “se fue”

image

Iglesias: “Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas”

A poco más de un mes de las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de Abril, PODEMOS y su líder Pablo Iglesias volvieron a la política activa ayer por la tarde en un acto en pleno centro de Madrid, con un discurso firme y duro que hace recordar al “boom” morado que convenció a millones de españoles en 2015.

Iglesias volvió a referirse a los “poderosos” como esa “casta” que es el enemigo a batir en los comicios, asumiendo la ya decidida coalición con el PSOE con el fin de acabar con “el trío de Colón”, como les define Iglesias, y esos “patriotas de pandereta”, refiriéndose a la  más que posible alianza PP, Ciudadanos y VOX.

Tras apuntar con cuchillo arrojadizo hacia el enemigo, Pablo Iglesias hizo una dura autocrítica contra su propio partido y todo lo acontecido los últimos meses dentro de la agrupación morada “Hemos dado vergüenza ajena con nuestras luchas internas, pero nunca nos equivocamos de lado”, reconoció.

No faltó el dardo contra la alcaldesa de Madrid, tras las disputas entre el líder de la agrupación morada y Manuela Carmena, a la que ya apoyaron en 2015, de algo que, a pesar de todo, Pablo Iglesias no se arrepiente “Hoy, a pocas semanas, le pregunto a la alcaldesa a quién votar. Y no me hago ilusiones. La gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado en unas elecciones tan importantes”, y recalcó, para cerrar la polémica que no hace nada bien a su partido, “Estoy orgulloso de que Podemos hiciera posible que Manuela Carmena fuera alcaldesa”.

El acto que unió el pasado sábado por la tarde a la militancia del partido con los dirigentes es el pistoletazo de salida a la campaña de Unidos Podemos para el próximo 28 de Abril. Un discurso ilusionante para muchos, hace a Iglesias cuestionar los porcentajes, cada día diferentes, que situarían a Podemos por debajo de su marca de los últimos años.

Pablo Iglesias apela a la reactivación de su militancia y cierra el acto y su discurso, abriendo el periodo de campaña bajo el lema, La historia la escribes tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s