Arte digital, una nueva forma de sentir la naturaleza

El colectivo japonés teamLab trae a Madrid una muestra digital para vivir la naturaleza desde una perspectiva sonora, sensorial y visual

El grupo japonés teamLab utiliza el mundo digital para conectar a las personas con la naturaleza. Esta exposición se basa en el uso de proyecciones digitales sobre las paredes de una sala que, además, se halla rodeada de espejos para crear una sensación más envolvente. Al entrar en la oscuridad de la habitación, las olas proyectadas y las mariposas que vuelan por las distintas paredes guían a todas las personas de su interior. Caminar se vuelve un sinfín de sensaciones, el arte se puede apreciar en los muros, pero también en la música que acompaña, sin olvidar que al tocar allí donde se encuentran las mariposas, éstas caen como hojas de árboles en otoño. El colectivo japonés también hace uso de espejos con el objetivo de recrear la infinitud que la naturaleza representa. Basta con mirar hacia cualquiera de ellos para sentir la inmensidad del mar.

Se trata de una experiencia que ayuda a vivir el mundo digital que nos rodea desde otra perspectiva, y con otros fines; entender y sentir la grandiosidad del planeta en el que vivimos.

Celia Ay Xuan

Situada en la calle Fuencarral de Madrid, número 3, edificio Espacio Fundación Telefónica, la cuarta planta se ha convertido en todo un viaje. Abierto de martes a domingo, desde las diez hasta las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Además, Espacio Fundación Telefónica trae otras exposiciones de interés para el público, como por ejemplo la exposición NASCA. Ésta no es sino una muestra de cómo era la civilización NASCA, cultura originaria de Perú entre el 200 a.C. y 650 a.C., a través de la exhibición de un conjunto de 300 piezas y visualización en maquetas de los enormes geoglifos que se hallaban sobre las pampas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s