50 muertos en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

El principal autor del crimen atentó contra las mezquitas y lo retransmitió por las redes sociales posteriormente

Eran las dos de la tarde, las dos de la madrugada en España, cuando dos mezquitas en Christchurch se convertían en el objetivo de uno de los peores ataques terroristas vividos en Nueva Zelanda.

Son 49 los muertos y 39 personas las que resultaron heridas según datos oficiales. El principal autor del crimen era un australiano descrito por la prensa de su país como un ultraderechista islamófobo. A la vez que atacaba, lo grababa y retransmitía por redes sociales mediante una cámara que llevaba pegada al cuerpo. El vídeo del ataque duraba unos 17 minutos y se puede apreciar al agresor en el momento del ataque. En él muestra como atenta indiscriminadamente contra las personas que estaban en el exterior e interior de la mezquita, además, enseña todos los pasos que lleva a cabo y cómo continúa la matanza tras recargar el arma.

Posteriormente, la policía ha revelado que el australiano autor del crimen se desplazó de un templo a otro con un coche que llevaba dos bombas con las que pretendía continuar la masacre.

RTVE.es
Fuente: RTVE.es

El individuo, de 28 años, en el vídeo hace llamarse Brenton Tarrant, sin embargo, tres personas más han sido detenidas tras el ataque. Se estableció el viernes una alerta máxima que incluyó el cierre de mezquitas, colegios y edificios públicos en Christchurch.

Brenton Tarrant ha comparecido hoy sábado, no obstante, el juez ha dictado no publicar fotos de la cara de Tarrant para asegurar un juicio justo. Seguirá en prisión preventiva sin fianza hasta el 5 de abril.

Esta situación ha puesto en duda si debería seguir vigente la legislación sobre las armas de fuego. La primera ministra neozelandesa ha declarado que “ha llegado la hora de cambiar la ley” respecto a la posesión de armas. En el acto realizado en el centro de la ciudad de Auckland (la principal ciudad del país), las más de tres mil personas que han asistido, ha aplaudido el deseo del Gobierno por prohibir los rifles semiautomáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s