‘Pick and Roll’ #10: LeBron y sus Lakers, fuera de Playoffs

Se acerca el final de temporada y las posiciones se van definiendo poco a poco. En el este, Milwaukee sigue liderando con mano de hierro sin dejar acercarse demasiado a Toronto, mientras 76ers, Pacers y Celtics se disputan la tercera posición. En el oeste la batalla por arriba sigue muy abierta, mientras que en la zona media de la tabla parece claro cuales serán los equipos que ocupen las últimas plazas de Playoffs.

CONFERENCIA ESTE

conferencia este

CONFERENCIA OESTE

conferencia oeste

EQUIPOS QUE SUBEN

  1. San Antonio Spurs: 6 victorias seguidas y pie y medio en Playoffs. Popovich lo ha vuelto a hacer. Con una plantilla a la que  no le sobra el talento para competir en el oeste (sí capacidad) y afectados por continuas lesiones, Popovich ha vuelto a meter a su equipo en la fase final de temporada, y van 22 años consecutivos si se confirma. Tremendo.
  2. Milwaukee Bucks: 3 victorias en los último 4 partidos, primer equipo en alcanzar las 50 victorias, mejor récord de la conferencia este y mejor récord de la NBA. Dificilmente podrían irle mejor las cosas a Antetokounmpo y compañía. Además, tanto Mirotic como Pau Gasol se han adaptado perfectamente al juego de los Bucks. Prometen mucha, mucha guerra.
  3. Houston Rockets: 9 victorias consecutivas hasta que los Warriors les cortaron la racha ayer sobre la bocina. Harden sostuvo al equipo cuando C.Paul y Capela faltaron, y ahora que Houston riene su big three parecen estar, al menos, al mismo nivel que el año pasado. Estos Rockets vuelven a ir muy en serio

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Charlotte Hornets: Tenían plaza de Playoffs antes del All-Star y ahora mismo están en décima posición a dos partidos en una dinámica bastante complicada. 3 victorias en los últimos 10 partidos, unida a las buenas rachas de Detroit y Miami le ponen la temporada muy difícil a Charlotte. Deben reaccionar.
  2. Los Ángeles Lakers: Los Lakers de LeBron James van a estar fuera de Playoffs. Tras toda la polémica por el no traspaso de Anthony Davis, el equipo angelino no ha sido capaz de levantar cabeza y LeBron James estará fuera de Playoffs por primera vez desde 2006.
  3. Dallas Mavericks: Una victoria en los últimos 10 partidos y parece que Dallas se ha entregado definitivamente al ‘tanking‘. Tras el traspaso por Kristaps Porzingis en el que Dallas entregó buena parte de su rotación, el equipo parece incapaz de ganar partidos, teniendo a Luka Donçic como único jugador que mantiene el  nivel competitivo. No estarán en la fase final de la temporada este año, pero su futuro promete dar que hablar.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Joel Embiid regresó el domingo de su lesión en el partido que enfrentaba a sus Sixers frente a Indiana y no pudo regresar de mejor manera. 33 puntos, 12 rebotes y 2 robos bastaron para que su equipo venciese a Indiana Pacers. La sensación que da es que Philadelphia es otro equipo con Embiid, más fiero, más competitivo, más completo. No tiene reemplazo. Con él sano, Philly tiene mucho que decir en Playoffs.

Luka.jpg

Fuente: libertyballers.com

SORPRESA DE LA SEMANA

Los Cleveland Cavaliers (17 victorias, 50 derrotas) se impusieron el pasado lunes a Toronto Raptors en The Q, en un partido en el que además Serge Ibaka fue expulsado y sancionado después de una trifulca con Marquese Chriss. Los Cavs, que a menudo parecen un equipo sin alma tras la marcha de LeBron, sacaron su carácter y su talento a relucir para batir a uno de los mejores equipos de la NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s