La adolescente que aspira a ser Nobel de la Paz

Greta Thunberg es una activista de 16 años  que lleva siete meses sentándose enfrente del parlamento sueco para alzar la voz por su lucha contra el cambio climático.

Lo que comenzaría como una propuesta individual de Greta Thunberg; hoy día  15 de Marzo miles de jóvenes de más  1000 ciudades de todo el mundo han salido a las calles a manifestarse para reclamar actuaciones rápidas y eficientes para el medio ambiente bajo el movimiento #Fridaysforfuture. Todo gracias a la labor persistente de la aspirante al Nobel de la Paz.

Su primer paso fue hablar en la charla TEDx de Estocolmo  con el objetivo de crear conciencia y lo que la  convertiría en un auténtico ejemplo a nivel mundial sería su participación en la que XIV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

El 15M será recordado por el día en el que el mundo se unió para intentar parar el cambio climático, la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Según datos de la BBC , el año 2030 es la fecha límite que tenemos para salvar el planeta sino tendremos que afrontar Australia sin invierno , un vertiginoso aumento de crecida del mar, y un aumento de la temperatura global entre otros descomunales problemas.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 18.17.54.jpeg

Cartel en la manifestación del 15M en Madrid. Foto: @diegosimonrogado

Son muchísimas las ciudades europeas que se han sumado a este movimiento como Dublín, París, Lisboa, etc. en la que un millar de personas han recorrido sus calles todo gracias a Greta Thunberg. Una acción la de salvar el planeta que se debe de luchar por ella no solo hoy sino los 365 días del año ya que el futuro que nos augura no resulta prometedor si no ponemos un remedio inminente.

Solo tú puedes ser salvarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s