Arrestan a los padres de los menores hallados muertos en Valencia

La madre ha confesado a los agentes policiales donde se encontraban los cadáveres de sus hijos escondidos 

Rocafort-Godella-decretan-muerte-menores_EDIIMA20190315_0109_4                                                                                                                    Fuente imagen: eldiario.es

El pasado miércoles 14 de Marzo, la Guardia Civil buscaba a Rachel y Amiel, un bebé de cinco meses y a su hermano de tres años en la localidad de Godella (Valencia).Tras unas complicadas investigaciones María Gombau, la madre de los menores ha sido detenida el pasado jueves tras confesar  dónde se encontraban los cuerpos sin vida de sus hijos. El padre también ha sido arrestado.

La investigación comenzó, cuando una vecina aviso a la policía de que había visto salir a la madre desnuda y con restos de sangre de la casa ocupada donde se alojaban, y a su pareja ir detrás de ella. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar de los hechos se llevaron al padre al cuartel de la Guardia Civil. Sin embargo, de la madre y de los niños no había ni rastro. Horas más tarde, los agentes encontraron  a la madre de 28 años escondida en un bidón desnuda, situado entre Godella y Rocafort, no muy lejos de la vivienda.

Todas las investigaciones apuntaban como principal sospechosa a la madre de los menores, sin embargo su marido de nacionalidad belga quedó retenido en el cuartel para comprobar su actuación o no en los hechos.

La familia vivía en una casa ocupada, la semana pasada los servicios sociales  entrevistaron a la pareja y decidieron abrir un expediente por unos supuestos problemas mentales y por desatención a sus hijos que podría conllevar a la retirada de la custodia.

Tras la confesión de la madre el pasado jueves, la policía hallo los cadáveres de los dos hermanos semienterrados muy cerca de la casa donde los niños vivían con sus padres. El delegado de el Gobierno de Valencia declaró a los medios: “los cadáveres se hallaron a poca distancia de la casa: uno 150 metros y a 75 metros el otro”.

La investigación continua abierta y bajo secreto de sumario hasta que se realicen las autopsias, las cuales determinarán el fallecimiento de los menores. Según la Guardia Civil, que lleva todas las investigaciones, de momento no hay nada concretado.

Por el momento, la pareja permanecerá en el cuartel de la Guardia Civil de Godella hasta que pasen a disposición judicial en Paterna por supuesto homicidio, se prevé que podría realizarse este sábado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s