HASTA PRONTO ARKANO

1539093343_762789_1539093494_noticia_normal.jpg

                                                                                                                                                                                                          Fuente: as.com

Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, ya no solo en el mundo del rap y de las batallas de gallos, sino ya cómo un artista consagrado en el mundo del arte escénico y el espectáculo. Arkano dice adiós, por lo menos de momento, al mundo que le hizo crecer como persona y como artista. Arkano se retira de las batallas de gallos.

Así lo anunció, en un programa de televisión y por sus redes sociales, Arkano se retira de las batallas tras más de 10 años, tras haber logrado alzarse como campeón de España con tan solo 15 años, volviéndolo hacer en 2015 en Alicante, frente a su gente y coronándose ese mismo año campeón internacional en Chile. Probablemente, Guille sea la persona de la que todos aquellos que a día de hoy viven de las batallas tienen que estar muy agradecidos.

Arkano consiguió hacer que las batallas de gallos sean ahora un fenómeno de masas, y que en cierta manera el rap salga del canon de un género musical marginado y apartado, que el rap se escuche en tele, que el rap se escuche en radio. También mostrando siempre su marca revolución, sin tapujos, saliendo en una final nacional de batalla de gallos con la bandera del orgullo LGTB, trabajando en numerosos proyectos de inclusión social, dando voz a la lucha feminista contra el machismo y la opresión, en resumidas cuentas, un ejemplo de humildad, lucha, constancia e inconformismo.

Dicen que un gran poder supone una gran responsabilidad, y yo no conozco a nadie que lo haya manejado como Arkano, siempre anteponiendo sus valores a la fama y el beneficio propio. 

La carrera de Arkano no se ha limitado ni se limitará nunca a las batallas, Arkano trae consigo un Record Mundial, tras improvisar durante más de 24 horas seguidas en la Puerta del Sol en 2016, dos libros, uno de ellos sobre su vida “Asalto al vacío” y un poemario que contiene también relatos breves “Castillos en el Espacio”, un disco propio llamado “Bioluminiscencia” y nada más ni nada menos que un disco de platino por el éxito del verano de 2018 “Déjala que baile” junto con Melendi y Alejandro Sanz. Actualmente, presentando un programa en TVE “Proyecto Arkano” en el que se tratan los temas que más preocupan a los jóvenes: Machismo, feminismo, drogas, bullying..

Me podría tirar horas hablando de Guille, este chico no tiene techo ni nunca lo tendrá, él mismo ha dicho que es una retirada temporal de las batallas porque ahora mismo tras más de 10 años, simplemente no le motiva subirse a un escenario a insultarse con el rival, pero cuando le vuelva a motivar, volverá..

Valencia fue el último escenario en el que veremos a Arkano batallar, en la última jornada de la FMS (Liga Profesional de Freestyle) y frente al considerado para muchos “el mejor de la historia”, Chuty. Un vídeo repasando toda su trayectoria emocionó a Arkano, y cerró su discurso y despedida de las batallas de gallos, con el grito que todos sus seguidores ya conocemos “¡A R K siempre trae la amenaza!”.

Nos queda Arkano para rato, no en el mundo de las batallas pero sí en el mundo del rap, del freestyle y mil proyectos que seguro que nos encantarán. No sé.. no creo que existan palabras para agradecer todo lo que ha hecho Arkano por el rap y todo lo que le queda por hacer. Seguiremos disfrutando de ti Guille y.. ¡Hasta pronto Arkano!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s