Pau Gasol debuta con los Bucks…¡Y pierde en casa del peor equipo del oeste!

Mal comienzo para el mayor de los Gasol en su nueva etapa en Milwaukee. Cayeron ante los Phoenix Suns, el peor equipo de la NBA hasta ayer.

Hace menos de una semana Pau Gasol sorprendía al mundo del baloncesto tras firmar un acuerdo con los San Antonio Spurs por el que quedaba libre, y a las pocas horas ya se hablaba de un posible destino, los Milwaukee Bucks, líderes de la conferencia este y equipo con mejor balance de la NBA (48-16). Pues tras pocos días de negociaciones, Gasol firmó con los del estado de Wisconsin y ya ha realizado su debut oficial, aunque con derrota sorprendente ante los Phoenix Suns, colista del oeste.

Mal partido de los Bucks

No fue el mejor partido de los de Budenholzer, cayeron por 114-105 ante unos buenos Phoenix Suns, pero que en condiciones  y actuaciones normales no ganarían a los Bucks. Anotó 21 puntos en 34 minutos Antetokounmpo, que no estuvo mal desde el tiro, pero lejos de los 43 que anotó ante los Jazz hace 3 noches. Tampoco estuvieron mal Malcolm Brogdon, que realizó un buen partido con 19 puntos en 26 minutos, Ilyasova, que anotó 11 puntos y 10 rebotes con 16 minutos y el español Niko Mirotic con 13 puntos y 7 rebotes en 23 minutos, jugando como sexto hombre. El que peor estuvo fue el All Star Khris Middleton que se quedó en 6 puntos con un 1-13 en tiros de campo y 1-7 desde el perímetro. Pau Gasol solo jugó 5 minutos en los que aportó dos rebotes y una asistencia, fallando los dos tiros que intentó. En los Suns destacaron Kelly Oubre Jr y Devin Booker con 27 y 22 puntos respectivamente, además de la aportación de Josh Jackson desde el banquillo, 16 puntos.

gasol bucks.jpg

¿Por qué Pau eligió a los Bucks?

La respuesta parece obvia, cualquier jugador veterano buscaría las máximas opciones de jugar y de hacerlo para ganar, y no había mejor equipo en la NBA donde Pau pudiese jugar los minutos que pide y aportar lo que necesita el equipo de el.

Para empezar, los Bucks son los líderes del Este con dos partidos de diferencia sobre Toronto, por lo que aspiran a todo en su conferencia y a pelear con los Warriors en una posible final por el título y llevarse su tercer anillo, algo que sería el broche de oro a un jugador destinado al salón de la fama. Nombres como Antetokounmpo, Middleton, Bledsoe, Brook Lopez o Mirotic son algunos compañeros de Pau que forman este equipo dispuesto a todo. Tendrá que enfrentarse a su hermano Marc y a su amigo Ibaka por ver quien obtiene el trono del este, con permiso de los 76ers de Embiid y Simmons, y de los Celtics de Irving.

El esquema de juego de Milwaukee es claro, hombres abiertos para que entre el jugador estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo, quien decidirá si atacar el aro o abrirla para alguno de sus compañeros, y abierto aparecerá Pau Gasol, que se adapta a la perfección gracias a su capacidad desde la línea de 3 puntos, uno de los hombres grandes con mejor mano, por lo que el español sería una pieza importante en el equipo, los expertos hablan de entre 15-20 minutos por partido.

Además en el equipo está un amigo con el que ya ha compartido vestuario en Chicago y en la selección española, Niko Mirotic, que podría haber influido en la decisión del jugador de Sant Boi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s