Fin de la temporada para el Real Madrid

Real Madrid 1 - 4 Ajax
Fuente: as.com

Después de más de mil días siendo campeón de Europa, el Real Madrid ha sido eliminado de la Champions por el Ajax de Ámsterdam, en el Santiago Bernabéu y por 1-4, nada menos. Un resultado que pone punto y final a una semana que colma el vaso de una temporada nefasta. Un Real Madrid que, a pesar de comenzar el encuentro con buena actitud y dominando el cuero -a diferencia del partido de ida-, ha encajado el primer gol, tras un claro error de Kroos, en el minuto 7. El tanto de Ziyech ha sido asistido por Tadic, cuyo nombre será tenido en cuenta seguro por muchos clubes en el futuro período de traspasos. El segundo, en el 19′, de Neres, cruzaba el límite que podía permitirse el conjunto merengue. Además, en los minutos 29 y 35 se han lesionado Lucas Vázquez y Vinicius Jr., respectivamente, dando paso al terreno de juego a Bale, primero, y a Asensio, después.

Ya en la segunda parte, ha llegado el tercero de los holandeses, de las botas de Tadic (62′). Este gol ha traído polémica, pues la jugada, proveniente de la banda derecha del ataque del Ajax, está precedida de un posible fuera de banda favorable al Real Madrid. Ninguna toma de las revisadas por el VAR permite apreciar si el balón sale fuera en su totalidad, de modo que la norma establece que, en caso de duda, prevalece la decisión del árbitro principal, quien había dejado continuar el juego. Es decir, el tercer gol subía al marcador.

En el 70′ Marco Asensio ha anotado un buen gol -un disparo de primeras con su pierna izquierda pegado a la cepa del poste-, que poco ha servido para dar esperanzas al madridismo, pues en el minuto 72 llegaba el cuarto y definitivo gol del conjunto visitante, anotado por Schöne. Y, como colofón final, Nacho ha sido expulsado en el minuto 93 por doble tarjeta amarilla en la misma jugada, primero por realizar una dura entrada y después por encararse y empujar a Ziyech.

En definitiva, un partido que ha reflejado a la perfección la temporada del equipo de Chamartín. El Real Madrid se va con las manos vacías: eliminado de su competición favorita, la Champions League, eliminado de la Copa del Rey y a doce puntos del líder de la tabla de la liga. Y todo ello a principios de marzo. Una situación que no se vivía en el club blanco desde que Florentino Pérez dimitiera en su primer mandato en el año 2006. Un Real Madrid que necesita un lavado de rostro general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s