El jardín del Barcelona

La plena efectividad del uruguayo clasifica al Barça para la final del Villamarín

Los azulgranas logran su sexta final consecutiva en la Copa

Tras el 1-1 de la ida el FC Barcelona llegaba al Bernabéu con la obligación de marcar para tratar de llevarse el gato al agua. El enorme estado de forma en el que llegaba la figura Leo Messi hacía presagiar un claro favoritismo en clave culé, teniendo en cuenta también como las estadísticas miraban con buenos ojos a azulgranas en las últimas visitas al feudo madridista durante los últimos años. No obstante, el espectacular ambiente vivido dentro y fuera de las gradas blancas contagiaron de coraje y valentía al equipo, que nada más arrancar el choque se hizo dueño del mismo. Sin embargo, en el fútbol no es todo dominar, y ayer en el Santiago Bernabéu un delantero llamado Luís y apellidado Suárez fue prueba de ello, demostrando que el fútbol no es el dominio, sino no perdonar.

Resultado de imagen de madrid 0-3 barca copa

Fuente: El Español

El partido comenzaba con dominio madridista. A pesar de presenciar un reparto casi exacto de la posesión para ambos equipos, las ocasiones se sucedieron de forma continua del lado local. El control de esférico del Barcelona se intuía inerte, apenas oportunidades para la delantera culé y una presión constante sobre el manejo de las operaciones del Barça que se tradujo en grandes momentos para el Madrid. Muchas perdidas en el  centro del campo y en la zona ofensiva provocaron los chispazos de mayor peligro para los hombres de Solari. Hasta cuatro ocasiones claras fueron desperdiciadas para adelantarse en el marcador. Ter Stegen transformado en muro y la todavía falta de eficacia de Vinícius condenaron al Madrid. 0-0 en el electrónico al descanso y el Real Madrid seguía en la final, pero como dice el viejo refrán: el que mucho perdona lo acaba pagando.

Resultado de imagen de madrid 0-3 barca copa

Fuente: El País

Tal es así, que tan solo bastaron cinco minutos del segundo tiempo para que el pistolero blaugrana fusilara la portería de Keylor Navas. Una fenomenal internada por banda derecha de Dembélé para poner un pase atrás al punto de penalti fue la elaboración perfecta a un postre que Suárez se encargó de servir. A partir de ese instante todo fue un querer y no poder para los merengues y el Barcelona comenzaba a posicionar el partido donde quería. Con ventaja en la eliminatoria Valverde ordenó un ligero repliegue que sería bueno para salir a la contra y terminar de acabar con el encuentro. La inconmensurable figura del guardameta alemán sería clave para mantener el 0-1 durante cierto tiempo. De esta forma,  en el minuto 70 una magnífica salida de balón blaugrana acabaría por matar a los blancos. Varane se introducía el balón en su propia portería dando el mazazo definitivo a la eliminatoria. Así, el Barça se hizo con el control total y minutos más tardes un penalti de Casemiro sobre Suárez sería crucial para cerrar el partido.

Resultado de imagen de madrid 0-3 barca copa

Fuente: Europa Press

Un partido que deja mal sabor de bocas a los madridistas por el buen juego y la buena imagen a pesar de no obtener premio. Pero ¿y el mérito del Barcelona? 4 remates a puerta y 3 goles, pero esto es fútbol: hay que meter el balón dentro para ganar. Y eso hizo el Barça, volver a asaltar el Bernabéu con una ventaja importante y plantándose en la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva, dos méritos de total admiración al alcance de muy pocos.

Resultado de imagen de madrid 0-3 barca copa

Fuente: Eurosport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s