El Clásico: ¿quién juega en casa?

413841_757746

El Real Madrid indudablemente es quien juega de local, a pesar de ello, el Barcelona afronta el partido con seguridad, abalada por los resultados obtenidos en los últimos Clásicos disputados en el Santiago Bernabéu. En los últimos 10 años han conseguido 9 victorias en el estadio madrileño, de las cuales muchas fueron con resultados abultados. Con la figura de Leo Messi, quien ha sido el gran hostigador del conjunto merengue en los últimos años, el Barça ha logrado los mejores resultados de su historia frente al Madrid.

La situación ha dado un vuelco desde el partido de ida. En las vísperas de ese partido, los dos clubes llegaban en buena forma y era difícil saber quien era el favorito, lo cual se contrastó perfectamente en el resultado (1-1). En cambio, para el partido de mañana parece que el Barcelona llega más reforzado por su gran actuación frente al Sevilla, con un estratosférico Messi, que logró anotar un hat-trick, y quien en la ida comenzó el encuentro desde el banquillo. El Real Madrid por su parte no ha conseguidos malos resultados, pero su última victoria contra el Levante ha generado muchas dudas y sobre todo polémicas con Solari y su manera de manejar el vestuario.

Una de las polémicas que envuelve al vestuario blanco es la de Gareth Bale, que cada día que pasa parece estar más fuera del equipo. El corte de mangas en el Wanda Metropolitano no fue un caso aislado de desaire, el pasado fin de semana sumó la no celebración con su compañero Lucas Vázquez y la pasividad que demostró durante el calentamiento antes de entrar al terreno de juego.bale-lucas-655x368

La situación del Galés parece difícil de arreglar y en la cúpula del Madrid ya se empiezan a plantear su salida durante el mercado de verano.

Los partidos de gran importancia como son los Clásicos no se calientan solo en las previas de las aficiones o en los debates televisivos. Con las redes sociales son los propios equipos quienes aumentan la rivalidad desde fuera. En este caso, se ha hecho eco de un spot realizado por el conjunto culé en el que muestran sus mejores resultados en “la casa blanca”. El Real Madrid, asimismo, ha subido un vídeo en sus redes con los mejores goles en Clásicos de los últimos años.

En el equipo merengue está confirmado que son descarte Isco, Brahim, Mariano y Vallejo. En los azulgranas, son duda Arthur y Cillesen, quienes han forzado su recuperación para llegar al partido.

Sin duda, el partido tendrá una gran transcendencia y a pesar de la eliminación de un equipo u otro de la competición, una victoria supondrá mucha motivación de cara al próximo Madrid-Barça liguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s