Premios Oscars 2019

Una gala diferente, en la que se demostró una clara apuesta por la diversidad, que contó con grandes actuaciones musicales y alguna que otra sorpresa como el premio a Mejor Película para Green Book

oscarsPeter Farrelly en el escenario con el Oscar a Mejor Película por “Green Book”.

Los “Queen” abrieron la gala y el Dolby Theatre se rindió a ellos, contaron con la colaboración de Adam Lambert para interpretar dos de las canciones de la película “Bohemian Rhapsody”. Fue una gala lenta y algo aburrida, en lo que influyó que este año no hubiera un presentador, algo que no pasaba desde hace 30 años. También cabe destacar como la Academia decidió apostar por la diversidad, se batió el récord de mujeres premiadas y se premió a películas de habla latina como “Roma”.

Resultado de imagen de queen tocando en los oscars

El grupo Queen junto a Adam Lambert en el escenario.

Las películas galardonadas fueron Bohemian Rhapsody con cuatro Oscars, entre ellos el de Mejor Actor para Rami Malek, Green Book se llevó el Oscar a la Mejor Película junto a dos más, Roma otros tres, rompiendo con lo tradicional ya que se ha emitido en una plataforma digital como es Netflix, Black Panther tres más y El vicio del poder, El blues de Beale Street, Spider Man, First Man, Infiltrado en el KKKlan, Ha nacido una estrella La Favorita se llevaron uno a casa.

Resultado de imagen de rami malek mejor actor los oscars

Rami Malek tras recibir el Oscar a Mejor Actor.

Durante la gala hubo tiempo para algunos discursos. Javier Bardem, que entonó estas palabras en castellano “No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países”. Spike Lee se pronunció contra Trump “La elección presidencial del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos y estar del lado correcto de la historia. Hagan la elección del amor sobre el odio”

Resultado de imagen de javier bardem oscars

Javier Bardem durante su discurso.

También la 91º gala ha dado lugar a polémicas, como la de Hannah Beachler, quien al no esperarse el Oscar al Mejor Diseño de Producción, salió al escenario acompañada de su teléfono móvil, que utilizó para leer el discurso. Esto ha provocado un gran debate ¿es normal estar nominada a un Oscar y no llevar un discurso preparado?

Resultado de imagen de hannah beachler los oscars

Hannah Beachler leyendo su discurso en el móvil.

Un comentario sobre “Premios Oscars 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s