Pedro Sánchez: Homenaje al exilio republicano español

58.jpg

                                Pedro Sánchez frente a las tumbas de Azaña y Machado en Francia. Fuente: lasexta.com

·Pedro Sánchez:”La Constitución de 1978 restauró los valores de la república de 1931″

El Presidente del gobierno visitó en la mañana del domingo las tumbas de Azaña y Machado en Francia, en homenaje y disculpa en nombre del gobierno español al exilio republicano durante el régimen Franquista.

El acto se vio envuelto por una manifestación que reunió cerca de 200 personas que pedían la libertad de los líderes independentistas en pleno juicio del ‘procés’ soberanista catalán.

Pedro Sánchez es el primer presidente de la democracia española que realiza esta visita en homenaje al exilio republicano, justo en el 80 aniversario de la República. En el acto, el líder socialista estuvo acompañado por los familiares de Azaña y Machado, y las ministras de educación y justicia, Isabel Celáa y Dolores Delgado.

Sánchez reconoció que “España tendría que haber pedido perdón mucho antes” y cerró recalcando que “Machado y Azaña son leídos hoy por todos los españoles porque sus palabras nunca fueron de confrontación, sino de encuentro. Y ese hecho es la prueba de que la Constitución de 1978 restauró los valores de la República de 1931. Puso de nuevo en marcha el corazón parado —el corazón helado, habría dicho Machado— de la España moderna, audaz y abierta que habían inaugurado las Cortes de Cádiz”

Tras la ceremonia, el presidente ponía un tuit cerrando con el lema “Paz, piedad y perdón..”. “Es tarde. Han pasado muchos años desde que tuvieron que marcharse. Pero hoy, aunque a deshora, España rinde homenaje a Manuel Azaña, a los compatriotas del exilio. Desde el cementerio de , la patria eterna dice a todos sus hijos: Paz, Piedad y Perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s