Prisión preventiva para los presuntos culpables del homicidio del concejal de IU en Llanes

La juez ha decretado prisión provisional para tres de los arrestados, enviándolos a la cárcel de Asturias de forma preventiva y sin fianza

15507975358696.jpgDetención de Pedro Luis Nieva                                   Fuente fotografía: EL MUNDO

 

El pasado jueves 21 de Febrero, la juez decretó prisión preventiva para tres de los culpables del  asesinato del concejal de IU, Javier Ardines. Pedro Luis Nieva, el autor principal del homicidio, junto a D. B, uno de los presuntos autores materiales y J.M.B, han sido enviados a la cárcel de Asturias de forma provisional, comunicada y sin fianza.

El cuarto arrestado por ser cómplice del crimen, continua en prisión provisional en Suiza por robo con fuerza y podría ser entregado a nuestro país para ser juzgado antes de ese tiempo.

El pasado martes tuvieron lugar las detenciones de los culpables, después de medio año intentando dar con el paradero del autor del crimen.  La Guardia Civil rastreo el pasado miércoles la vivienda vacacional con el presunto inductor del crimen, situada cerca de la casa del concejal y donde se produjo el asesinato el pasado 16 de agosto.

Los agentes de Unidad Central Operativa registraron las distintas habitaciones de la vivienda, incluidos el garaje y el porche, y decidieron llevarse cajas en busca de más pruebas que pudieran ayudar en la investigación. Además la Guardia Civil con la ayuda de perros, rastreó los turismos de los presuntos implicados en el homicidio el pasado jueves.

Pedro Luis Nieva estaba casado con una prima de la mujer de Javier Ardines, por lo que mantenía una estrecha relación con la víctima, solía visitarlo los fines de semana y en verano desde Amorebieta a unos 200 kilómetros de la casa de la víctima y desde que cometió el crimen no volvió a pisar la zona.

Según las últimas investigaciones, el autor principal del crimen  Pedro Luis Nieva, planeó el crimen con tiempo. Este se decidió a contratar a dos sicarios nada profesionales de nacionalidad argelina con colaboración de un amigo, debido a los celos que tenía por  una supuesta relación sentimental del concejal con su mujer.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s