El universo Pixar

La teoría que demuestra que todas las películas de Pixar están interconectadas y ambientadas en un mismo universo

El pasado 14 de febrero para conmemorar el día de los enamorados, un usuario de Twitter publicó un hilo titulado: La teoría Pixar que en pocos días se ha vuelto viral en la red social. En los diversos tweets, @RafaelPoulain desenvolvía la idea de que en realidad todas las películas del estudio cinematográfico forman parte de una misma historia en un macrouniverso en la que humanos, animales y máquinas luchan por el poder.

Esta teoría está basada en una tesis realizada por el escritor y crítico de cine Jon Negorni llamada: The Pixar Theory, publicada en 2013. Desde su salida a la luz diversos fans han ido desarrollando aún más la teoría e intentado cuadrar las nuevas películas que han sido estrenadas.

La teoría se desarrollaría en el orden cronológico de las diferentes películas y de forma resumida sería así:

Fuente: Amazon

Prehistoria – The Good Dinosaur

Situada en la prehistoria coincidiría como la primera en la línea temporal, aunque se situaría un poco antes de las acciones que lo cambiarán todo. El detalle a tener en cuenta es la inteligencia y las emociones que ya demuestran los distintos animales.

S.XIV-XV – Brave 

Fuente: IMDb

Se trata del inicio y la pieza clave de la teoría. En ella, una vieja hechicera usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos, explicando así el comportamiento de ambos en todas las películas. Además, dicha bruja desaparece y aparece misteriosamente al pasar por puertas (dato importante que recordar para la teoría).

Siglos después los animales y objetos con los que se experimentaba en Brave se mezclan y crean una población de criaturas que lentamente van ganando personalidad e inteligencia por sí solos. Se distinguen dos evoluciones: los animales y la inteligencia artificial (máquinas).

Los animales despreciarán a los humanos por experimentar con ellos y por destruir la Tierra con su contaminación masiva. Por su parte, las máquinas se hartarán de las personas por tratarlos como simples objetos inanimados.

Años 50s – Los Increíbles

Fuente: El Nuevo Diario

En Los Increíbles es donde comienza la lucha por el poder de la inteligencia artificial. En la película el villano es Buddy, un hombre corriente que utiliza la tecnología para poder vengarse de Mr. Increíble; para ello construye Omnidroide, una máquina de matar que aprende los movimientos de cada super-humano y los adapta. Sin embargo, al final de la cinta Omnidroide acaba convirtiéndose en el propio villano, lo que lleva a pensar que durante toda la historia eran las máquinas quien lo controlaban buscando terminar con sus mayores amenazas para la manipulación robótica: los superhéroes.

Además, Buddy menciona que sus láseres funcionan con energía de punto cero, una energía invisible que explicaría cómo consumen energía los juguetes y objetos de Pixar.

1995-1997 – Toy Story

Fuente: AllPosters.es

En la saga de Toy Story podemos empezar a entrever el odio que manifiestan las máquinas y objetos hacia los humanos. Los juguetes están diseñados para recoger y funcionar con la energía de las máquinas de Los Increíbles.

También en esta película aparece por primera vez la corporación Buy N Large (BNL), tapadera del poder de las máquinas para poder hacerse con el control mundial.

2003 – Buscando a Nemo

Fuente: Tupersonajefavorito.com

Buscando a Nemo es el precedente a que empiece a desarrollarse la gran trama que envuelve a los animales. En la esta película ya se puede observar lo increíblemente avanzado que se encuentra el mundo marino y el resentimiento con los humanos debido a la polución.

2007 – Ratatouille

Fuente: Iberlibro

Remy es el primer animal que se introduce en el mundo de los humanos al comunicarse directamente con uno de ellos e incluso controlar sus movimientos para cocinar. En este momento se revela que los animales son mucho mas inteligentes que las personas.

Casi al final de la película vemos como el Chef Skinner desaparece misteriosamente y, cabe la posibilidad, de que vendiera la información que poseía.

2009 – UP

Fuente: Lamusica.com.co

En UP se continúa la trama de Ratatouille. Es posible que el villano, Charles Muntz, se enterara del poder de los animales gracias al Chef Skinner y comenzara a crear dispositivos como los collares traductores para aprovecharse de su inteligencia. Pero entonces, Dug y el resto de sus experimentos son liberados tras la muerte de Muntz, descubriendo al mundo su secreto.

Además, en la película se anuncia una revolución industrial impulsada por la compañía BNL que traerá serias consecuencias.

Fuente: Parent Toolkit

2015 – Inside Out

Esta película se trata de una pieza clave pues muestra como las emociones son las responsables de las acciones humanas y como éstas a su vez suponen energía.

2100 – Cars

Fuente: El blog de los encadenados

Al rededor del año 2100 intuimos que se ha producido una gran guerra entre humanes, animales y máquinas en las que finalmente las máquinas apoyadas por los animales se hacen con el poder mientras los humanos abandonan el planeta. Este es el universo de Cars en la que los coches pasean por un planeta muy parecido al actual pero desierto de personas.

Con todo, la empresa liderada por las máquinas sigue contaminando el planeta y se produce una crisis energética debido a los combustibles como se puede apreciar en la segunda entrega de la saga.

Fuente: Pinterest.it

2200 – Wall-E

Las consecuencias de estas acciones desmedidas de BNL se pueden apreciar en Wall-E: la Tierra ya no es habitable para nadie. Los humanos viven en una gran nave en el espacio mientras en el planeta el pequeño robot vive con cucarachas limpiando y consiguiendo que nazca una pequeña plantita en una bota.

2895-3000 – Bichos

Fuente: eCartelera

Esa misma plantita es el gran árbol en el que viven los insectos mutados supervivientes en Bichos. Los animales vuelven a ser los únicos habitantes de la Tierra mientras los humanos se adaptan a las condiciones.

4500-5000 – Monstruos SA

Fuente: Todocolección

Monstruos SA es la otra gran pieza del rompecabezas junto con Brave.

Miles de años después de Wall-E nace una nueva especie: los monstruos, fruto de la mutación entre los animales y los humanos provocada por la radiación de BNL. En este mundo perdura la crisis de energía por lo que buscan una alternativa: las emociones (primero al miedo y al final la risa, como las de Inside Out) gracias a máquinas del tiempo y puertas.

El gran punto de conexión sería Boo, quien crece obsesionada por rencontrarse con su “gatito” Sully. De este modo se pasa toda su vida buscando la forma de de viajar en el tiempo y rencontrarse, hasta convertirse en la famosa bruja de Brave descubriendo el origen de todo: la voluntad de los espíritus. Sí, la culpable de todo es Boo.

Una de las pruebas que demuestran esta teoría final es el hecho de que la hechicera posea un retrato de Sally en madera en su casa como se aprecia en la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s