El Barcelona se lleva la Copa del Rey en un duelo histórico

93-94 fue el resultado de una de las finales que quedaran para la historia

El FC Barcelona Lassa consigue su 25° Copa del Rey después de uno de los duelos del siglo en España, tras una prorroga y tras remontar más de 15 puntos de desventaja, ante un Real Madrid que peleó hasta el final pero que cayó en el último instante.

El encuentro comenzó con máxima igualdad en el marcador, Claver por parte de los blaugranas y Campazzo por parte de los blancos fueron los hombres clave en los primeros diez minutos del encuentro, donde comenzaron a imponerse las defensas a partir del minuto 5. El cuarto acabaría con cuatro arriba para el Barça, 16-20. La importancia de Edy Tavares contrarresto por momentos el ataque catalán e hizo que el Madrid se acercase en el marcador. Poco más pasó en el partido hasta llegar al descanso con un marcador igualado de 35-35.

En el tercer cuarto el Real Madrid dominó el encuentro, consiguiendo una ventaja de más de 15 puntos. Randolph, Ayon y Causeur estuvieron detrás del parcial del club madrileño, que veía la Copa más cerca, cuando ganaban 58-41 al minuto 27 del partido.

Pero el baloncesto es el baloncesto, y al minuto 32 ya estaba el Barça a 9, con parciales que llegaron a ser de 1-16 al minuto 33. Siguió recortando diferencias el FC Barcelona hasta ponerse incluso por delante, a falta de pocos segundos para la conclusión del encuentro. El Barça ganaba de tres, Campazzo anotó de 2, y Claver solo anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, lo que propició que el Real Madrid tuviese la ultima posesión y anotase en el último segundo del tiempo reglamentario Sergio Llull para forzar la prórroga, 77-77.

Carrusel de tiros libres en la prórroga, Campazzo aguantó al Real Madrid y Tomic, el día de su cumpleaños, a pocos segundos con un mate acercaba al Barça la Copa 87-90. Pero el Real Madrid conseguía anotar su posesión y tras una polémica jugada de Randolph con un atacante culé en la que se reclamaba falta.  Posesión para el Real Madrid y 2+1 para Carroll que ponía al conjunto blanco uno arriba. Tomic nuevamente, a aro pasado lanzó y Randolph, con un tapón legal, excepto para los árbitros, anotaba el 93-94 que a posteriori servía para que el Barça sumara así su 25° título copero. El MVP del partido fue para Thomas Heurtel que acabó el encuentro con 22 puntos y 6 asistencias. El Real Madrid, una vez más, caía ante la maldición del club local, que no gana desde que lo hiciera el Bakonia en 2002.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s