Atentado suicida en el sureste de Irán

Al menos 27  muertos de la unidad élite paramilitar y 14 heridos han sido registrados este  pasado miércoles 13 de febrero

El atentado ha sido contra un autobús en el que iban 45 miembros de la Fuerza Quds. Un vehículo lleno de explosivos estalló al paso del autobús que trasladaba a los combatientes que ya habían acabado su relevo y regresaban a sus hogares. Ha tenido lugar en la carretera entre Zehadan y Khash próxima a la frontera con Pakistán.

La Guardia Revolucionaria  califica a los autores de este acto kamikaze como “mercenarios de los servicios de inteligencia estadounidense”.

La región  atribuye a “terroristas takfiríes” refiriéndose al Estado Islámico u organizaciones armadas afines. Sin embargo todavía no hay fuentes oficiales que afirmen la autoría del ataque.

Medios locales afirman que el ataque ha sido reivindicado por Jaish Al Adl nombre de un grupo radical suní que desafía mediante secuestro y atentados a las autoridades desde hace siete años .

En los dos últimos años Irán ha sido víctima de una serie de atentados de magnitud mayor  a su fuerza de seguridad, a lo que se le suma los problemas económicos. Cada vez con más tensión, Irán se preocupa por la inestabilidad de sus fronteras por lo que el Ejército de Justicia ha incrementado sus acciones en los últimos meses.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s