Álvaro Longoria devuelve el premio Cinema for Peace tras ser entregado por las manos de Puigdemont

En la gala de los ‘Cinema for Peace’ que se celebró en Berlín el pasado lunes, se entregó un premio al director cántabro Álvaro Longoria por su el documental de Netflix  “Dos Cataluñas”, el cual rechazó al ser entregado por manos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Según las declaraciones de su director se han sentido como “un instrumento de propaganda”, lo contrario a la neutralidad que se pretendió trasmitir en el documental de “Dos Cataluñas”.

El director cántabro junto a Puigdemont, en la entrega del galardón este lunes en Berlín./EFE

El director cántabro junto a Puigdemont, en la entrega del galardón este lunes en Berlín. / EFE

Uno de los principios del documental según su director y codirector Gerardo Olivares, era la crítica al intento de manipulación informativa, por eso el mismo Gerardo Olivares al enterarse de la presencia de Puigdemont en la gala, decidió no asistir, a pesar de encontrarse en Berlín en esos momentos.

La presencia de Puigdemont en el escenario dio a pensar al director del documental que habían ganado pero lo que realmente sorprendió a este fue el discurso político previo que realizó el expresident. Longoria ha señalado que la sorpresa del momento no le permitió escuchar sus palabras. Aunque según sus asistentes relató cronologicamente lo sucedido en Cataluña además de hacer referencia al juicio del  ‘procés’:  “Mañana comienza en Madrid un juicio contra miembros del Gobierno de Cataluña, líderes sociales y la expresidenta del Parlamento catalán por organizar un referéndum de independencia en nuestro país. Además, otros siete miembros del Parlamento y del Gobierno están viviendo en el exilio, en tres países europeos diferentes”

Junto al Puigdemont subieron al escenario la soprano alemana Anna Maria Kaufmann, que cantó Don’t cry for me Catalonia. El acto contó con alrededor de 500 asistentes y entre ellos personas de prestigio como el excanciller alemán Gerhard Schröder, la actriz Catherine Deneuve o el músico Bob Geldof.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s