El Madrid sale vivo de una jauría

Celebración del Madrid
Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid ha vencido por 1-2, un resultado que no refleja el sufrimiento de los madridistas esta noche, en un Amsterdam Arena que se ha convertido en una caldera a presión. Después de guardar un minuto de silencio por Emiliano Salas, ha comenzado una primera parte de escándalo de los holandeses, atosigando a toda camiseta blanca, cerrando espacios, corriendo, presionando y, lo más destacado, jugando de maravilla. Un equipo joven -su capitán, De Ligt, tiene 19 años- que le ha plantado cara, y con sobresaliente, a un Real Madrid que venía de cosechar una buena racha de juego y victorias.

En el minuto 38 el partido ha cambiado. Tagliafico, el lateral derecho del equipo local, ha marcado gol de cabeza. Sin embargo, el VAR ha avisado al árbitro principal para que lo revisase. Finalmente ha decidido anularlo porque Tádic -Ajax- molestaba a Courtois estando en posición antirreglamentaria. Un primer tiempo, en el que el conjunto holandés le estaba dando un repaso a los de Solari, que se ha cristalizado tras esta jugada. A partir de ese momento el Real Madrid ha manejado mejor los tiempos, tirando de experiencia.

Ya en la segunda parte, Benzema, como viene siendo costumbre en los últimos encuentros, ha abierto la lata en el 60′. Vinícius, tras una gran carrera en la que ha desbordado por potencia y velocidad a su defensor, se ha metido en el área para regalarle el gol al francés, que con un buen golpeo con el interior de su pie derecho ha colocado el balón en el palo contrario, fuera del alcance del guardameta. Por primera vez en el encuentro se oían los cánticos de la afición visitante.

Gol de Benzema
Fuente: realmadrid.com

Sin embargo, en el 75′, Lucas Vázquez -sustituto de un Bale desaparecido- pierde el cuero en mitad de su campo, permitiendo al Ajax avanzar por la banda izquierda para poner un buen centro culminado con gol de Ziyech, uno de los mejores jugadores del partido. Pero tras un buen contraataque del Madrid, Carvajal ha centrado al área para que Asensio rematase a puerta vacía el tanto de la victoria (87′).

En resumen, una eliminatoria más que abierta en la que el Ajax llega metiendo miedo al Bernabéu. Y más aún cuando Sergio Ramos ha sido amonestado con cartulina amarilla, perdiéndose la vuelta por acumulación de tarjetas. Un Real Madrid que no ha mostrado en Europa las buenas sensaciones de Liga y Copa, pero que se lleva un resultado excelente teniendo en cuenta su juego respecto al de los de Ámsterdam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s