Aumenta el número de viviendas vendidas en 2018

 

thS83CKUT0

Fuente: casaydiseño.carsuvuk.com

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, España ha logrado un récord en la venta de viviendas, un incremento del 10.1%, respecto a años anteriores, con 515.051 operaciones. Todo esto se ha surgido gracias a la compraventa de viviendas, lo que ha permitido para los ciudadanos españoles, conseguir precios más baratos y asequibles.

Algunos de los factores que no permitían este incremento, era la falta de suelo en venta, los bajos salarios, las situaciones de crisis y los elevados costes de construcción, por lo que se han puesto medidas para poder solucionarlo, que han dado su fruto en 2018, el pasado ciclo.

La época mas difícil para España, en el mundo inmobiliario, se caracterizó por la crisis,  se llegaron a desplomar las compras y ventas de las viviendas hasta un 28.8% en un solo año, el año mas perjudicado fue el 2008.

Las viviendas de segunda mano están siendo las protagonistas, en estos últimos años, justificándose en el coste. Sin embargo, la construcción de la vivienda no supera las 100.000 construcciones nuevas, dato insuficiente para el mercado inmobiliario , según la Asociación de Promotores de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s