¿Partidos ultras en la concentración del domingo?

En el comunicado lanzado por el PP y Ciudadanos dejan bien claro que “Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas”

Resultado de imagen de concentracion de extrema derecha en madrid

Imagen de una concentración de extrema derecha en Madrid/ EFE

La manifestación convocada por PP y Ciudadanos, a la que más tarde se le unió Vox, ha dado lugar a ciertas discrepancias dentro de los partidos de derechas. Uno de los principales problemas ha sido la unión de partidos ultras que sin ser invitados quieren revindicarse por la unidad de España y contra la propuesta de Pedro Sánchez de sentarse a dialogar con el Govern de Catalunya.

La ruptura de España no solo se va apreciar este domingo en la Plaza Colón de Madrid sino que, a lo largo de la semana, y desde la convocatoria de esta manifestación, la disputa en redes sociales ardía con la etiqueta  #YoVoy – impulsado por el PP para llamar a la gente a la concentración- frente al #YoNoVoy lanzado por los socialistas. De este modo mostraron su apoyo los grupos ultras como Hogar Social, España 2000, Falange y Democracia Nacional de los que PP y Ciudadanos se desligaban además de tachar de indeseable su asistencia.

Algunas de las prácticas de grupos como Hogar Social han sido repartir comida a personas con dificultades económicas, pero siempre y cuando sean españoles así como, una convocatoria a sus seguidores para defender la unidad de España “frente a quienes nos dividen”, “frente a los patriotas de pulserita y cuenta en el extranjero” y “frente a los políticos separatistas”. La coalición ADÑ, que une a Falange Española de las JONS, AES (Alternativa Española), La Falange y Democracia Nacional han calificado a Sánchez de traidor y, a pesar de apoyar la manifestación, declaraban que ni PP ni Cs “son de fiar”.

Por otro lado, Pablo Casado y Rivera debatían sobre quién debía intervenir en la concentración, una cuestión que no se resolvió hasta pasados tres días de negociación. La propuesta de Casado se limitaba a la lectura de un manifiesto, mientras que Ciudadanos se inclinaba porque el líder de cada partido hiciera el discurso que viera apropiado. Para Casado esto supondría una lucha entre partidos para ver quien recibe más aplausos.

El acuerdo final consistió en que el comunicado será leído por los “miembros de la sociedad civil española”, porque “los ciudadanos son los protagonistas, por encima de las siglas políticas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s