Apex Legends ya está en la lucha de los Battle Royale

Desde la entrada en escena de Call of Duty: Modern Warfare 2 hace unos años, no se había vivido una revolución en el mundo de los videojuegos como la introducida por PUBG y Fortnite en los últimos meses.

Los Battle Royale toman la iniciativa, y Respawn Entertainment (Precisamente los ex trabajadores de Infinity War y por consiguiente de Call of Duty) lanzan Apex Legends junto a EA.

El nuevo shooter free-to-play de los creadores de la saga Tintanfall llega plantando cara a los grandes de la industria: Más de 10 millones de jugadores en 72 horas y que pese a ser gratuito, su calidad está a la altura de los grandes del género.

Apex Legends PS4 gratis.jpgFuente: Hobbyconsolas

Un free-to-play con estándares de calidad y desarrollo de títulos AAA

Posee una jugabilidad que recuerda más a Call of Duty, en ocasiones, que el propio Call of Duty, tomando una gran inspiración de Titanfall también. Los diversos personajes con habilidades únicas y diferentes en cada uno y un sistema de movimiento fluido, otorgan al gameplay un dinamismo difícil de ver en muchos videojuegos. Los escuadrones de 3 personas y el límite por partida de 60 jugadores podrían parecer escasos en comparación a PUBG o Fortnite, pero en relación con el tamaño del mapa y la rapidez con la que se desarrollan las partidas, se consigue un equilibrio perfecto.

Y hablando de equilibrio: El arsenal de armas, siendo realmente amplio, tiene una igualdad de estadísticas muy similar, manteniendo, claro, una diferenciación táctica entre los distintos tipos como escopetas, rifles, subfusiles, etc. Además, podemos encontrar toda clase de gadgets y accesorios para combinar con nuestro equipamiento en función de nuestras necesidades y formas de juego.

Para finalizar, la personalización de los campeones y armas cuenta con un gran número de skins que se pueden obtener mediante moneda in-game, cajas de botín y al subir cada nivel. También, claro está, las microtransacciones nos permiten adquirir dichos elementos estéticos, pero sin afectar en ningún momento a la jugabilidad.

Characters.jpg

Fuente: IGN

El juego en equipo es un pilar fundamental del videojuego, pero no se descarta su contrapartida en solitario

El título de los ex de COD tiene la oportunidad de ser un grande de la industria. Su productora, Tina Sanchez, se mostraba entusiasmada con el lanzamiento y su acogida hace unos días y Respawn Entertainment prevé anunciar nuevo contenido en breves (Como el ya reclamado juego en solitario) y un plan de actualizaciones a lo largo de los próximos meses para las plataformas en las que está disponible: PC, PS4 y XBOX One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s