Una muerte y 105 heridos en un accidente de trenes en Barcelona

El accidente ocurrió a las seis de la tarde del viernes al chocar frontalmente dos trenes de Cercanías

La persona fallecida, de 26 años, ha sido la maquinista de uno de los trenes. El accidente se producía al chocar frontalmente dos trenes de la red de Cercanías entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). El suceso ha acabado con una muerte, 6 heridos de gravedad, otros 15 de un carácter menos grave y 37 leves. Además de ellos, otras 47 personas han sido atendidas por los equipos de emergencias. Un total de 105 personas. El accidente ocurría en la misma línea en la que el pasado 20 de noviembre un acontecimiento similar se saldaba con la vida de otra persona y unos 49 heridos.

El aviso lo dio un pasajero sobre las seis de la tarde e inmediatamente las ambulancias, los bomberos y los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo de doble sentido, por ello, el consejero de Territorio, Damià Calvet, sugirió en un primer momento que el choque pudo producirse por una falta de señalización, ya que según ha explicado, el convoy que venía de Lleida se había situado a contravía. No obstante, las causas están siendo todavía investigadas.

La consejera de Salud, Alba Vergés; el consejero de interior, Miquel Buch y el presidente de la Generalitat, Quim Torra se trasladaron al lugar del siniestro.

Finalmente, alrededor de las nueve y media de la noche, todos los pasajeros fueron trasladados a la estación de Manresa por los equipos de emergencia. Desde entonces, la línea 4 de Rodalies está cerrada ente Sant Vicenç de Castellet y Manresa, aunque la compañía (Renfe) ha ofrecido un recorrido alternativo por es tramo.

El suceso, sin embargo, no ha hecho sino aumentar las críticas por parte de los usuarios y de la Generalitat que ya demandó a la compañía Adif una mejora de las infraestructuras e incluso un traspaso completo de Cercanías.

La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s