Jorge Fernández Díaz publica la reedición de “Mamá”

jorge-fernandez-diaz-escritor-kqW-U213034329944wq-620x410@abc
Fuente: abc.es

El escritor ha decidido, con la ayuda de Alfaguara, publicar la reedición de su novela más importante, Mamá, publicada en el año 2002

Jorge Fernández Díaz (1960, Buenos Aires) es un periodista y escritor argentino de ascendencia española. Miembro de la Academia Argentina de Letras y premiado con la distinción de la Medalla de la Hispanidad. Ha publicado seis novelas y numerosos artículos, crónicas y críticas, entrelazando siempre el periodismo con la literatura.

Mamá
Fuente: lacasadellibro.com

Esta novela narra la historia de su familia, en concreto la de su madre, quien, con tan solo quince años, se vio obligada a emigrar en barco desde su Asturias natal hasta Buenos Aires (Argentina) durante la posguerra. Misma situación que también sufrió su padre. “Mamá es la épica de aquellos españoles increíbles que no tenían nada y que fueron a buscar la prosperidad, la libertad y el progreso”, dice Jorge Fernández Díaz en una entrevista. Se trata de una novela que cuenta no sólo la emigración española a Argentina, esa tierra en la que se habla español con acento italiano, sino que indaga en las relaciones familiares, en los secretos y mentiras, en el desconocimiento de quiénes son nuestros padres.

La idea de escribir esta novela surgió cuando la madre del escritor sufrió una depresión. Después de visitar a una psicóloga le comentó a su hijo que esta lloraba al escuchar sus vivencias. En ese momento se dijo “qué historia tiene mi madre que es capaz de hacer llorar a una experta en calamidades”. De modo que tras entrevistar durante 50 horas a su madre, clara protagonista de la historia, descubrió numerosos secretos de su pasado -buenos y no tan buenos- que condicionan su presente. Un testimonio real y emocionante de las raíces de una familia, que ha alcanzado los 240.000 ejemplares vendidos. En esta ocasión el autor incluye un prólogo en el que cuenta cómo han sido las vidas de los personajes -sus familiares- desde la publicación de la obra.

La novela, que encabezó las listas de best-sellers durante 30 semanas, y su autor han sido elogiados por personalidades destacadas en el mundo de la literatura y el periodismo, como Arturo Pérez-Reverte (amigos desde hace 25 años), Juan Cruz, Juan José Millás o Marcos Aguinis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s