Déjense de Tonterías

Fuente: Estadio deportivo

Estadio Metropolitano. El Atlético de Madrid gana por dos a cero al Getafe y en la grada del fondo norte se escuchó un cántico: “Menos Morata y más Borja Garcés”. Respuesta mayoritaria: Pitos.

Hacía mucho tiempo que no se veía enfrentada a la afición del Atlético, un equipo que ha basado su éxito de estos últimos años en la unión entre afición, jugadores y entrenador, ahora se ve dividida por un fichaje que su general ha recomendado.

El nombre de Morata crea muchas dudas en una afición que ve como un “madridista” se cuela en la delantera del equipo por delante del canterano.

Déjense  de tonterías: Morata viene a aportar, a meter goles, y a ganar. ¿Si no hubiera vestido la camiseta del Real Madrid, hubiera gritado lo mismo el fondo norte?

La respuesta es clara y evidente: el problema es su pasado. Pero esto no es nuevo, ya ha ocurrido antes y hay jugadores en el Atlético con pasado madridista que no han recibido ninguna queja por parte del fondo. ¿O acaso nadie se acuerda de que Juanfran jugó en el Real Madrid? ¿Alguien ha pitado a Juanfran alguna vez? ¿Y a Filipe?

Alguno podrá argumentar que no es lo mismo, que ellos estuvieron allí siendo muy jóvenes pero que en su madurez futbolística nunca vistieron la camiseta del Madrid ni ganaron ningún título. Está bien, compro el argumento.

¿Y Adán? ¿Por qué nadie le ha pitado? Hipocresía. Hay que recordar que Adán fue el elegido por Mourinho para sustituir a Iker Casillas en aquel famoso partido contra el Málaga. Estuvo tres años siendo segundo y tercer portero del Real Madrid. (Sin contar las categorías inferiores). Más madridista que Adán, pocos.

Esos mismos que ahora le abuchean , le aplaudirán dentro de tres meses, como hicieron con José Antonio Reyes, un futbolista que pasó de ser abucheado y pitado todos los días en el Calderón por su pasado madridista, a ser aplaudido y siendo propuesto para ser capitán tres años después.

Déjense de tonterías y alégrense de que un jugador como Morata pueda hoy vestirse de los colores del equipo de su vida. El Atlético de Madrid.

Animo, Álvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s