Renfe lanzará su AVE “low cost” en 2020

 

th3KC0KANH                                                                 Fuente: granadadigital.es

Meses antes de que Renfe se abra a la competencia, Isaías Taboas, presidente de esta red ferroviaria,  lanzará un AVE “low cost”. Ha asegurado que los billetes bajarán hasta un 40% del precio,  debido a que la empresa va a empezar a tener competencia, necesita ganar clientes que perdían por motivos como el precio. Este tipo de servicio, han asegurado los presidentes de Renfe y Adif, a lo mejor no se habría planteado si no se quisiesen la apertura al mercado.

Isabel Pardo, presidenta de Adif, asegura que otra medida que se pondrá por motivo de este proyecto es el aumento de servicios, hasta un 50% más de trenes circulará por las vías, para facilitar el transporte de pasajeros.

El Plan Estratégico de Renfe 2019-2023, se incluirá en el proyecto, ya que los objetivos que se pretenden cumplir es aumentar ingresos y beneficios hasta un 16% en 2023, y un 30% en 2028.

Los objetivos de la dirección es rentabilizar la gran inversión en el proyecto, y aumentar su uso. Por ello, tanto Renfe como Adif, se están preparando para la entrada de nuevos operadores y socios, que supondrá competir. Para ello, se ha creado un Plan de Acciones, lo que va a permitir el paso de diferentes operadores a diferentes estaciones importantes como Atocha o Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s