Maroon 5 ¿éxito o fracaso?

El grupo fue el encargado de la famosa actuación de medio tiempo inmerso en la polémica por la política racial de la NFL

Ayer a las doce y media de la madrugada se dio cita ante los televisores de todo el mundo la final de la National Football League de Estados Unidos que enfrentaba a Los Angeles Ram y a National England Patriots. Sin embargo, el momento álgido tuvo lugar a las tres de la madrugada con el espectáculo musical celebrado a contrarreloj en el descanso. Este año la actuación quedó en manos del grupo californiano Maroon 5, acompañados de los raperos Travis Scott y Big Boy.

El grupo tres veces ganador del Grammy escogió realizar un medley de sus canciones más populares incluyendo tres temas de su primer álbum Songs About Jane (Harder to Breath, This Love y She Will Be Love), su último gran éxito Girls Like You y su siempre ganadora Moves Like Jagger.

La actuación, realizada sobre un escenario en forma de la famosa ‘M’ identificativa de la banda, se caracterizó por la simplicidad poco característica del acto tras las actuaciones de Lady Gaga, Beyoncé, Bruno Mars o Coldplay en las anteriores ediciones. Sus puntos álgidos se alcanzaron con la emotiva balada en la que se pudieron ver drones multicolores formar la palabra LOVE en el cielo, y la aparición de un coro gospel encima del escenario que ayudaba a hacer los coros.

Sin embargo, si por algo será recordada es por las críticas negativas. “Vacía. Aburrida. Básica. Soñolienta. Evitable. Innecesaria. Con poco brillo. Plana y blanda. Así definen la actuación de Maroon 5 en el intermedio de la Super Bowl las cabeceras de medios y agencias de noticias estadounidenses”, escribe hoy La Vanguardia. Nacho Serrano para ABC declara: “Nunca ha habido tanta unanimidad respecto a un concierto de la Super Bowl: el del pasado domingo fue el peor de la historia de este partido”.

Asimismo, la cita estaba llena de controversia tras la dura reprimenda por parte de la NFL a Colin Kaepernick quien en 2016 decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional como protesta a la brutalidad policial contra los negros. Como respuesta a la injusticia varios artistas como Rihanna o Pink han rechazado realizar la actuación de este año, hasta el punto que en las últimas semanas se recolectaron 114.000 firmas para pedir que Maroon 5 no actuara : “hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”.

Por último, una de las escenas más comentadas de la noche (además de la decisión de Adam Levine de ir quitándose prendas hasta terminar con el torso desnudo en el escenario) fue el pequeño homenaje a Bob Esponja debido a la muerte de su creador, Stephen Hillenburg, en noviembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s