España reconocerá mañana a Guaidó como Presidente de Venezuela

5c507e461927f.jpeg

                                                                                                                                              Juan Guaidó. Fuente: elcomercio.pe

Terminaron los famosos ocho días, mañana lunes 4 de Febrero finaliza el plazo que le concedió Pedro Sánchez a Nicolás Maduro para que convocase elecciones en Venezuela.

Tras la decisión de Maduro de ignorar el ‘ultimátum’ lanzado por el gobierno español y demás potencias europeas, España junto con Francia, Alemania y Reino Unido, entre otras, reconocerán a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela, y algunas fuentes del ejecutivo no descartan que se presenten las primeras propuestas para ayudar a la ‘transición política’ del país.

Es un hecho que no hay un acuerdo unánime por parte de la Unión Europea ante este nombramiento, no obstante, la propia UE acordó el pasado jueves en Bucarest en la reunión de ministros de Exteriores crear un grupo de contacto con países latinoamericanos, con el objetivo primordial de conseguir, en un plazo aproximado de 90 días, sentar las bases que conduzcan a Venezuela hacia unas elecciones ‘libres’.

El líder del PSOE y Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez no consiguió en su visita a México convencer y hacer partícipe de la aprobación de Guaidó al nuevo presidente Mexicano, Ángel Manuel López Obrador. Además, en su visita, el líder del PSOE no desaprovechaba la ocasión para condenar el régimen de Maduro y colocar a Guaidó como “líder de la transición”.

Tan solo falta saber cómo el gobierno español llevará a cabo el reconocimiento de Juan Guaidó, pero lo que es un hecho es que el plazo de Sánchez a Maduro termina mañana y comienza “el cambio” en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s