El sorteo de copa más emocionante

La fortuna depara un Barça-Madrid en semis en el mejor momento de ambos

El Betis, que se medirá al Valencia, ante una oportunidad única de jugar la final en su estadio

Ayer, 1 de febrero de 2019, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de La Rozas el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. El primer conjunto en salir de las bolas fue el Real Betis Balompié, jugando la ida en su campo y la vuelta en Mestalla, pues fue el Valencia el segundo en aparecer y en convertirse de esa manera en el rival de los sevillanos. Solo quedaba conocer el orden de los partidos, pero el mundo del fútbol ya era consciente de que los dos mejores equipos del mundo  iban a cruzarse en las semifinales de esta competición. Madrid y FC Barcelona se verán las caras a doble partido por un puesto en la final del 25 de mayo.

Resultado de imagen de betis valencia

Fuente: El Correo de Burgos

La primera semifinal en salir, Betis-Valencia, deja a priori al  pequeño aspirante a conquistar el título en mayo. El Valencia vuelve a tener una oportunidad inigualable de plantarse en una final. La última vez que lo hiciera ganaron el trofeo frente al Getafe en el ya antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Sin embargo, no fue esta la última vez que los chés disputaron las semifinales de la copa, ya que en la temporada 2011-2012, en la temporada 2016-2016, incluso el año pasado, los hombres del Turia llegaron a semis, cayendo eliminados en las 3 ocasiones contra el FC Barcelona, que esta vez ha sido destinado a otro camino dejando a Valencia pista libre para optar a una nueva final; por otro lado, el Betis vuelve a unas semifinales 14 años después, en la que se enfrentó al Athletic club. La eliminatoria llegaría a los penaltis en el antiguo San Mamés, tanda en la que verdiblancos obtendrían el pase a la final. En esta ocasión, la aventura se antoja más ilusionante que nunca, con la opción de que los chicos de Quique Setién jueguen la final en su estadio.

Resultado de imagen de betis-valencia

Fuente: Superdeporte

Real Madrid y FC Barcelona. El mejor duelo posible del fútbol moderno y quizás también de la historia llega a las semis de la competición. Una eliminatoria en la que siempre te juegas más que un pase a la final. Además, este enfrentamiento llega en el mejor momento de la temporada para ambos clubes. El Barça, después de remontar la eliminatoria ante el Sevilla con un juego de ensueño, de tener a su máxima figura Leo Messi en estado de gracia y de ir como cohetes en la competición doméstica se planta en este duelo con el objetivo de disputar una final de copa por sexta vez consecutiva. El Madrid, que no llega a esta fase desde la última vez que ganó el torneo (temporada 2013-2014), vuelve a esta ronda con un Benzema que vive su segunda juventud, con unos chavales como Vinicius o Marcos Llorente que se han echado el equipo a sus espaldas, con pilares claves como Varane o Modric que regresan a su máximo nivel y con un juego que empieza a convencer a la hinchada madridista. Sin duda, el mejor momento para poder disfrutar de este choque con la final a la vuelta de la esquina.

Resultado de imagen de barça madrid copa

Fuente: La Hora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s