El juicio del ‘procés’ comenzará el 12 de febrero

El juicio contra los 9 presos políticos del ‘procés’ comenzará el próximo martes 12 de febrero en Madrid

Convoy que transporta a los presos desde las cárceles catalanas a Madrid Fuente:República.com

El Tribunal Supremo confirmó la fecha exacta en la que se iniciará el juicio contra los 9 presos acusados en el ‘procés’ por los hechos ocurridos el 1-O. Debido a la proximidad de la fecha, en la madrugada del jueves 31 de enero al viernes 1 de febrero los Mossos y la Guardia Civil transportaron a los 9 acusados desde las cárceles de Cataluña hasta las cárceles de Madrid a la espera de que se inicie dicho juicio.

El juicio previsto para mediados de febrero se espera que se alargue varios meses debido a la complejidad del asunto, pues participarán más de 300 testigos además de todos los acusados y sus defensas.

Entre los testigos se encuentran políticos como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Artur Mas, aunque quien no acudirá al juicio ni de manera presencial ni vía telemática será Carles Puigdemont, quien sigue exiliado fuera de España. El Rey tampoco declarará en el juicio porque así lo prohíbe la Constitución española.

El independentismo catalán no cree en un juicio justo por lo que han solicitado la presencia en todo momento de dirigentes de la ONU y de mediadores internacionales para asegurar la inviolabilidad de los derechos fundamentales de ambas partes. El Tribunal Superior ha rechazado esta propuesta debido a considerar que los derechos estarán garantizados permanentemente ya que será un juicio retransmitido por televisión y cualquier persona como observador u observadora podrá seguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s