El comienzo de la igualdad en el fútbol

Record histórico de asistencia en el fútbol femenino

En el día de ayer se rompieron todos los registros de asistencia en un partido de fútbol femenino. Un partido único y que esperamos que se repita por el bien del fútbol y de la igualdad en el deporte.

Ayer, se celebró el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club Bilbao y el Atlético de Madrid. A este partido, acudieron 48.221 espectadores, una cantidad que ya quisieran tener muchos clubes masculinos de primera división en algún partido a lo largo de toda la temporada.

Fuente: @jasoneretolaza (Instagram)

El resultado de este partido es lo de menos (el Atlético de Madrid se impuso por (0-2)), ya que lo importante es que el deporte femenino está para quedarse y no solo lo digo yo, lo dicen las casi 50.000 almas que fueron a animar anoche.

Este partido fue promocionado por la Diputación Foral de Bizkaia al permitir a los socios del Athletic llevarse a dos acompañantes de manera gratuita y además, repartió entradas por distintos centros escolares. Esta publicidad motivó a que se produjera un hito histórico hasta la fecha (esperemos que se supere los próximos años). Aunque también es cierto, que hay muchos actos que son gratuitos y no tienen tal repercusión en absoluto.

img_ieneriz_20190130-193154_imagenes_md_terceros_copa_5-ki2h-572x42940mundodeportivo-webFuente: Mundo Deportivo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s