“El Otro Fútbol”

Desde hace unos años, la prensa deportiva se ha encargado de acuñar el término conocido como el “El otro fútbol” o “antifútbol” para criminalizar a aquellos equipos que no siguen la estrategia elegante y bonita de tocar hasta encontrar el espacio.

Equipos como el Atlético de Madrid o el Getafe están siendo atacados constantemente por adoptar una actitud “agresiva” en su juego y por practicar un fútbol “violento” y “al límite del reglamento”

Es normal que desde que la Selección Española nos enamorara a todos durante ocho años practicando un fútbol exquisito, ahora se quiera minusvalorar el mérito de equipos que no comparten ese estilo.

Entiendo también que haya entrenadores que tengan esa filosofía de juego y que sigan con ella hasta el final como Setién, Valverde o Xavi Hernández en un futuro, pero es muy cobarde categorizar a un equipo de violento cuando no sigue tu misma estrategia.

Esta crítica no es más que una consecuencia de la envidia que les produce ver como unos jugadores se dejan la piel en el campo y llevan la camiseta del equipo contrario.

Dicen que es de equipo pequeño, que es violento; dicen que es jugar al límite, que no es ético ni bonito.

No consuman. Es FÚTBOL. Un deporte de once contra once en donde el objetivo principal es meter la pelota dentro de una portería más veces que el rival. Da igual como lo hagas, como decía Luis Aragonés: El fútbol es GANAR.

Tal es el linchamiento que Marcelino, técnico del Valencia, se quejaba en rueda prensa de que el Getafe practicaba un juego violento. No me extraña que luego perdiera el partido.

Gracias Bordalás por decir lo que pensamos muchos; gracias por hacer frente a todo ese circo mediático que solo busca desmoralizar a un equipo que ha ilusionado a toda una ciudad y gracias por utilizar una palabra que os define a la perfección: COMPROMISO.

Esas son las claves del éxito: un equipo motivado, comprometido y con una idea muy clara de a qué quiere jugar y de cómo quiere ganar.

Otro ejemplo es el Atlético de Madrid; desde que llegó el Cholo Simeone al banquillo se le ha acusado de violento, de agresivo, de equipo defensivo, de jugar como un equipo pequeño, de equipo que sale a no jugar…. y así puedo seguir con una larga lista de calificativos, que lo único que buscan es quitarle importancia a todo lo que este equipo ha conseguido.

Fuente: Marca.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s