Pick ‘n’ Roll #9: Fin de ciclo en Memphis

Superado el ecuador de la temporada y con un ojo puesto en el All-Star, empiezan a estar claras las distintas peleas que se librarán de aquí a mediados de abril cuando finalice la temporada regular. En el este, los 5 primeros clasificados gozan de una cómoda ventaja sobre sus 5 perseguidores, que lucharán por las 3 plazas de Playoffs restantes de esta conferencia. En el oeste, la lucha por los puestos de privilegio sigue estando muy igualada, pero durante esta semana tan solo se ha producido un cambio de posición ( Dallas se coloca por encima de Nueva Orleans), en las posiciones más bajas de la conferencia.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este.png

Fuente: nba.com

CONFERENCIA OESTE

conferencia oeste

Fuente: nba.com

EQUIPOS AL ALZA

  1. Golden State Warriors: Los guerreros del estado dorado atraviesan su mejor momento de la temporada. Con la vuelta de Cousins a un nivel sorprendentemente bueno tras su larga lesión y el acierto de Klay Thompson, sumado a la regularidad de la que Stephen Curry y Kevin Durant llevan haciendo gala toda la temporada, los Warriors han encadenado una racha de 11 victorias seguidos, arrasando prácticamente a todos sus rivales y con victorias importantes como la lograda ante Boston Celtics el pasado sábado. Ahora sólo queda pensar en quién puede parar a este equipo.
  2. Oklahoma City Thunder: 5 victorias seguidas hacen que OKC se mantenga en tercera posición del oeste sin perder la estela de Warriors y Denver. Tras un pequeño bache que por suerte no tuvo grandes consecuencias para ellos, han recuperado un nivel defensivo de élite, a lo que hay que sumar que Russell Westbrook y Paul George (que sigue a nivel MVP) parecen entenderse mejor que nunca. Quizá este si sea el año en el que los Thunder vuelvan a ir en serio.
  3. Utah Jazz: Es irónico que la franquicia de Utah necesite del frío invierno para entrar en calor. Al igual que el año pasado, los Jazz empezaron la temporada de manera muy irregular y fuera de Playoffs durante los primeros meses de competición, pero con la llegada del invierno los Jazz se han puesto a tono. 9 victorias en los últimos 10 partidos les han situado en zona de Playoffs con cierta ventaja respecto a sus perseguidores. Donovan Mitchell, Ricky Rubio y compañía quieren volver a hacer ruido en abril.

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Memphis Grizzlies: Fin de un ciclo en Memphis. Después de un inicio de temporada prometedor con Mike Conley y Marc Gasol sanos en el que se pensó que los Grizzlies podrían pelear por Playoffs, el paso de la temporada les ha hundido en el fondo de la tabla del oeste, con un récord en los últimos 10 partidos de una victoria y 9 derrotas. Esto ha llevado a la franquicia a, por primera vez desde que son jugadores de Memphis, escuchar ofertas tanto por Gasol como por Conley y apostar definitivamente por una reconstrucción. Se acabó el Grit and Grind en Memphis, al menos de momento.
  2. New Orleans Pelicans: A los Pelicans no les podrían haber salido peor las cosas esta semana. 3 derrotas en sus tres partidos, más alejados de Playoffs y lo que es más importante, su principal estrella Anthony Davis ha comunicado a la franquicia que no renovará su contrato que finaliza el verano que viene, por lo que si los Pelicans quieren obtener algo a cambio de su mejor jugador deben traspasarlo antes de que quede libre.
  3. New York Knicks: Poco que decir de la franquicia neoyorquina. 10 derrotas seguidas y ningún síntoma de progresión o mejora de cara al futuro. Al menos podrán luchar por las estrellas que salgan libres este mercado de verano.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Lejos de bajarle la moral, la no titularidad en el All-Star parece haber motivado a Luka Donçic. Hasta esta semana, solo un jugador rookie en la historia había logrado un triple doble (sumar dobles dígitos en 3 estadísticas diferentes. P.E. +10 puntos, +10 asistencias, +10 rebotes). Lo hizo Markelle Fultz, numero 1 del pasado NBA Draft. Pues bien, esta semana Luka Donçic no solo ha logrado igualar la marca de Fultz, sino que también ha logrado superarla obteniendo un segundo triple doble en el que además logró anotar 35 puntos, aunque los Mavs cayeron ante Toronto. Este chico ha venido para quedarse

Toronto Raptors v Dallas Mavericks

Fuente: gigantes.com

SORPRESA DE LA SEMANA

Los Cleveland Cavaliers lograron finalmente su victoria número 10 de la temporada al vencer por 104-101 a los Chicago Bulls el pasado domingo. No sorprende el hecho de que ganen a los Bulls, sino que un equipo que en mayo estaba disputando las finales de la NBA esté pasada la mitad de la temporada con tan solo 10 victorias en su casillero. Es imposible cubrir el hueco dejado por LeBron James.luka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s