La huelga de taxistas controla la capital

La Federación Profesional del Taxi de Madrid exige la precontratación de una hora, que no existan parkings en superficie y un recorrido mínimo de cinco kilómetros para regular las VTC

img-20190129-wa0037(2)

Fotografía de El Generacional

Desde hace nueve días el sector del taxi se ha adueñado de la capital, la semana pasada cortaron la M-40 y la entrada de Feria Internacional de Turismo. A partir de este lunes, trasladaron su protesta al Paseo de la Castellana, que estuvo colapsado durante varias horas, con algunos momentos de tensión hasta que la Policía Municipal empezó a retirar los vehículos.

Este martes la huelga se ha trasladado al kilómetro cero, la Puerta del Sol, donde miles de taxistas de forma pacífica han presentado una nueva propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC)  y exigido la dimisión del presidente regional, Ángel Garrido, al grito de «Somos taxistas, no terroristas».

Durante la manifestación en la Puerta del Sol, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, con micrófono en mano, ha manifestado las propuestas a la Comunidad de Madrid para regular las VTC.

Las asociaciones del taxi, en la propuesta que se presentará mañana, demandan a la Comunidad de Madrid que se fije en normativa un trayecto mínimo de 5 kilómetros que deba prestar la VTC para impedir que creen competencia «desleal» contra el sector del taxi, ya que no están capacitados para transporte urbano debido a que su licencia en este momento es interurbana.

Así mismo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid solicita que no existan parkings en superficie y que se regule la precontratación temporal por ser la norma que se ajusta a la actividad VTC (que requiere hoja de ruta de inicio de servicio al recorrido final) y espera que mañana la Comunidad de Madrid les convoque para negociar.

Los taxistas han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se implique con las más de 25.000 familias que viven gracias a este sector.

img-20190129-wa0044(1)

Fotografía de El Generacional

Tras la concentración en la Puerta del Sol, muchos de los manifestantes han marchado a velocidad reducida por Gran Vía con el propósito de dirigirse a Atocha, esto ha provocado un gran atasco que se ha solventado gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal que ha conseguido regular el tráfico.

Las asociaciones de taxistas han convocado una rueda de prensa para mañana, a las 10.00 horas, en la sede de Radioteléfono Taxi. En la misma, los representantes del sector informarán sobre las últimas novedades en relación a la huelga indefinida que mantiene el sector desde el pasado 21 de enero y presentarán el documento que minutos antes habrán entregado en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con el fin de desbloquear la situación actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s