El sector público ofrece el mayor crecimiento de empleo en España, desde antes de la crisis

th50z6rb85                                                                   Fuente: cronicanorte.es

El empleo en España ha aumentado este 2018, dando puestos de trabajo a un gran número de personas. El pasado año, en los tres últimos meses, que suelen ser fechas desfavorables, sorprenden ofreciendo en el sector público 43.500 puestos de trabajo, según un estudio de el INE, lo que demuestra el esfuerzo y la intensidad de contratación. Este dato supone la mayor oferta de empleo desde 2009, lo que supone una recuperación económica al país, y el descenso de la tasa de paro.

Tras la crisis, con este aumento, el sector público ha aumentado un 8,1%, por lo que los datos presentes se acercan a los anteriores a la crisis, es decir más oferta y contrataciones laborales, lo que permite a un número amplio de ciudadanos españoles la posibilidad de salir del paro y poder aumentar su nivel de vida, al empezar a cobrar un salario todos los meses.

Todos estos puestos de trabajo en el sector público han servido para poder superar las pérdidas de los contratos laborales del sector privado, aunque también este sector proporcionó 430.000 empleos. Esto, también ha supuesto para el sector industrial una pérdida de empleo de 3.000 empleados.

Uno de los dramas que más afectaba a este país económicamente, eran las contrataciones a tiempo parcial,  contratos no superan los 1000 euros mensuales. Tras recibir esta noticia, el Gobierno ha puesto medidas que suponen un aumento del 8% en los contratos fijos, lo que supone una mayor tranquilidad para los trabajadores de España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s