Así son las nominadas de los Oscar 2019 detrás de las cámaras

Echamos un vistazo al vídeo de INSIDER en el que se repasan algunos de los datos más curiosos de las cintas nominadas por la Academia este año

Hacer campaña para un Oscar lleva muchísimo trabajo pero no hay nada como lo que es realmente realizar la película. Desde innovadores efectos visuales, hasta trucos audaces o montones de maquillaje… existe mucho que admirar de las nominadas de este año. Así son algunas de los filmes que optan a estatuillas doradas detrás de las cámaras:

  • Black Panther (Ryan Cooghler): Ha hecho historia por ser la primera película de superhéroes (negros, por si fuera poco) en optar a la estatuilla de Mejor Película, entre otras, pues cuenta con 7 nominaciones. La película demanda gran esfuerzo en los trucos del reparto en cada escena de lucha. Por tanto, sí, Danai Gurira de verdad usó una peluca como mecanismo de defensa. Y sí, Chadwick Boseman lazó a un tipo a la otra punta de un prado con ayuda de unos cuantos cables. Por otro lado, Michael B Jordan era cubierto cada día con unas 3000 cicatrices protésicas en forma de puntos, según sus maquilladores, hechas para resistir las escenas más físicas del actor.

          giphy

  • Un Lugar Tranquilo (John Krasinski): A pesar de contar tan solo con una nominación a Mejor Mezcla de Sonido y ser una película de terror (género normalmente excluido durante la temporada de galardones) este éxito de taquilla y crítica ha resultado difícil de ignorar para la Academia. Aunque la estrategia de provocar miedo sea la falta de sonido, al mismo tiempo, la forma en que éste ocasionalmente se utiliza es impecable. El equipo de sonido del filme utiliza una extraña y bizarra variedad de objetos para que encajen con los sonidos que podrían producir las criaturas de la película: por ejemplo, el crujir de las patas de un cangrejo imita el sonido de los monstruos caminando, o la combinación de lechuga y apio el de uno de sus oídos abriéndose.

      screen-shot-2018-04-10-at-11.10.42-am

  • María, Reina de Escocia (Josie Rourke): Esta épica histórica que se centra en la relación entre María la reina de Escocia e Isabel l de Inglaterra es destacable por su vestuario, maquillaje, pelucas y escenarios. La cinta se grabó alrededor de Gran Bretaña con, literalmente, un ejército de extras.

      Mary Queen Of Scots

  • La Favorita (Yorgos Lanthimos): Este film juega con mayor desparpajo dentro de la historia, pero aun así consigue sumergirse en la burbuja de la aristocracia británica del siglo XVII y optar a 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película. Los vestuarios y pelucas son exuberantes y llamativos. Se grabó en la casa Hatfield en Inglaterra y se cambiaron docenas de habitaciones del bonito palacio para recrear escenarios de la trama.

        z014_l1030625cc

  • El Primer Hombre (Damien Chazelle): La acogida de la cinta que relata el viaje de Armstrong hasta la luna fue variada. Pero algo que nadie puede negar es el hecho de que visualmente es muy satisfactoria. Sus escenarios son lo más históricamente precisos que se pudo realizar, además de tener varias piezas hechas a escala y con movimiento como el módulo lunar y la cápsula espacial. Algunos trucos de cámara, como ponerla debajo del actor, dan una convincente sensación de gravedad cero.

       2493_d040_00032r_crop_cmyk-e1539294151907

  • Ha Nacido Una Estrella (Bradley Cooper): Lo que diferencia a esta película musical de otras cintas del mismo género es el hecho de que todas sus escenas de conciertos fueron grabadas en directo, y que Gaga y Cooper siempre actúan juntos. Incluso dos personas con tanto talento tuvieron que ensayar muchas horas. Una gran parte de la producción fue la edición del sonido, la cual consistió en superponer múltiples sonidos en una misma escena, todos ellos cantados y grabados en directo.

        NINTCHDBPICT000412375781.jpg

No cabe ninguna duda de que la calidad de las películas nominadas por la Academia este año ha dejado muy alto el nivel de interpretación, producción, edición, dirección… En el vídeo de INSIDER se comentan otras cintas como Isla de Perros de Wes Anderson, la aclamada obra de Marvel Infinity War de Anthony y Joe Russo, o El Regreso de Mary Poppins de Rob Marshall, echa un vistazo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=4XYgx805_88

 

Fuente: INSIDER.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s