Maduro rechaza el ultimátum de la Unión Europea y no convocará elecciones

Nicolás Maduro: “Nadie puede darnos un ultimátum”

5c4b59561b9ea.jpeg

                                                                                                      Nicolás Maduro Fuente: elcomercio.pe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha rechazado hoy el ultimátum consensuado y lanzado este pasado sábado por los principales países de la Unión Europea, con el objetivo de que el presidente convocase elecciones o Juan Guaidó, líder de la oposición, sería proclamado nuevo presidente venezolano.

En sus declaraciones, el líder venezolano calificó de “arrogante” el ultimátum planteado por los gobiernos europeos y señala que estos gobiernos no reflejan la opinión pública de los pueblos europeos “Se han comportado con arrogancia, nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de Venezuela, que se vaya”

Tras las declaraciones de Pedro Sánchez en las que instaba a Maduro a convocar elecciones, el presidente de Venezuela contestaba señalando que “La posición nefasta del presidente de España, Pedro Sánchez, poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo; que nadie le ha puesto ahí”. En contraposición, el líder del gobierno de Venezuela se arrancaba a cantar el “¡Que viva España!” de Manolo Escobar, en agradecimiento a la manifestación organizada en Zaragoza, que respaldaba la figura de Maduro.

En cuanto a la difícil relación que mantienen Maduro y EEUU, el presidente venezolano ha querido rebajar las tensiones y ha decidido suspender la exigencia de que los diplomáticos estadounidenses abandonaran el país y propone crear oficinas de intereses como las ya existentes en países como Cuba.

Maduro no cede ante las presiones europeas y seguirá defendiendo su posición hasta las últimas consecuencias, “Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s