Los 18 festivales más reconocidos en el panorama musical español

Comienza el año y esto implica que los festivales comienzan a anunciar las fechas y a desvelar cuales serán los artistas invitados para esta temporada de 2019. Cada festival ofrece unas características propias que hacen que la gente disfrute del tipo de música y ambiente según sus gustos. Algunos con presupuestos millonarios mientras que otros con presupuestos más limitados. Lo que esta claro, es que todos tienen unas peculiaridades que los hacen únicos y cada año van aumentando el número de personas que se apuntan a estos festivales.

A continuación, se muestran los 18 festivales más reconocidos en el panorama musical español, ordenados cronológicamente.

  1. ROCK IN TOWN

Durante los días 22, 23 y 24 de marzo Avilés se convertirá en la ciudad del Rock.  harán de la villa avilesina una autética RockTown. Con actuaciones de Ilegales, Tarque, Burning,  Sex Museum, Nat Simons, The Soul Jacket, Nikki Hill, Ana Popovic y Kim Lenz. Web: www.rockintown.es.

      2. SANSAN

En plena Semana Santa, del 18 al 20 de abril, el Sansan de Benicasim ofrecerá conciertos de la talla  de  Love of Lesbian, IZAL, La Pegatina, Carolina Durante, Miss Caffeina, C. Tangana o Second. Web: www.sansanfestival.com

      3. VIÑA ROCK 

Ya ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición del Viña Rock, uno de los festivales más multitudinarios del panorama nacional. El Viña se celebrará en su localización habitual en Villarrobledo (Albacete) su 24ª entrega durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019. Con Rozalén, Beret, Soziedad Alkoholika, SFDK, Boikot o Los Chikos del Maíz. Web: www.vina-rock.com.

     4. WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE

El Warm Up Estrella de Levante el 3 y 4 de mayo en Murcia, ofrecerá actuaciones de Vetusta Morla, Amaia, La Casa Azul, Zahara, La M.O.D.A., Noel Gallagher o Teenage. Web: www.warmupfestival.es

    5. MALLORCA LIVE

Mallorca Live es el festival anual de música multigénero más grande de las Islas Baleares que se celebra en primavera en Calvià. Del 10 al 11 de mayo reúne a estrellas internacionales del pop, rock, indie, música electrónica y a talentos locales, entre los invitados de este año destacan Vetusta Morla, Amaia, La Pegatina, Two Door Cinema Club o Dixon. Web: www.mallorcalivefestival.com.

    6. PRIMAVERA SOUND

Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum, un recinto más grande y al lado del mar. Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio para la versión del Primavera Sound de Barcelona, esta última congregará este año a J Balvin, Rosalía, Future, Cardi B, Tampe Impalao James Blake. Web: www.primaverasound.com.

    7. ROCK THE COAST

El Rock the Coast Festival, se dará durante los días 14 y 15 de junio en Fuengirola. Este año apuesta por Scorpions, Europe, Rainbow de Ritchie Blackmore, Magnum, Opeth, The Darkness, UFO, Tarja o Michael Monroe. Web: www.rockthecoastfestival.es.

    8. A SUMMER STORY

A Summer Story, el festival que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en Arganda del Rey vuelve a reunir a lo mejor del edm, remember, techno y house para disfrutar. Con Don Diablo, Above & Beyond, Oliver Heldens, Brian Cross, DJ Nano, Gareth Emery o Carl Cox. Web: www.asummerstory.com.

9. DOWNLOAD

El Festival de Heavy metal, Rock, Punk y Rock alternativo por excelencia en Madrid tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio. En su cartel destacan Scorpions, Sabaton, Slipknot, Stone Temple Pilots o Sum 41.  Web: www.downloadfestival.es.

   10. RESURRECTION FEST

El Resurrection Fest es un festival de música que tiene lugar en la localidad de Viveiro, en la provincia de Lugo. Del 3 al 6 de julio se convertirá en la ciudad del metal con las actuaciones de Slayer, Arch Enemy, Trivium, Parkway Drive o Slipknot. Web: www.resurrectionfest.es.

   11. WEEKEND BEACH FESTIVAL

Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga) celebrará su VI edición del 3 al 6 de julio. El festival anuncia como headliner en Fitur al artista latino Ozuna, que estará acompañado de Vetusta Morla, Beret, Luz, Nathy Peluso, Aslándticos, Bad Gyal o Medina Azahara. Web: www.weekendbeach.es.

   12. CRUILLA

La 10ª edición se celebrará del 4 al 6 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Un festival  al lado del mar que contará con Kylie Minogue, Natos y Waor, Ayax y Prok, ZAZ, Love of Lesbian o Vetusta Morla. Web:www.cruillabarcelona.com.

   13. MAD COOL

Mad Cool es un festival de música que se realiza en Madrid desde el año 2016. El arte, la moda, la gastronomía y el turismo se unen eclécticamente en este festival. Este año del día 11 al 13 de julio, los fans disfrutarán con The Cure, Vampire Weekend, Bon Iver o The National. Web: www.madcoolfestival.es.

14. BILBAO BBK LIVE

Kobetamendi volverá a retumbar sobre Bilbao del 11 al 13 de julio con el BBK Live, que este año contará con The Strokes, Cut Copy, Hot Chip, Weezer, Vince Staples, Vetusta Morla, Rosalía y Thom Yorke como principales reclamos. Web: http://www.bilbaobbklive.com.

   15. FIB

El Festival Internacional de Benicasim es un festival de música, pop, rock, indie y electrónica, además de otras actividades que se celebran en la localidad de Benicasim. Del 18 al 21 de julio ofrecerá actuaciones como de  Kings of Leon, Lana Del Rey, The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne, La M.O.D.A. o Carolina Durante. Web: www.fiberfib.com.

   16. ARENAL SOUND

Festival de música independiente se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana. Este año celebra su décimo aniversario con C. Tangana, Oliver Heldens, Karol G o Vetusta Morla entre otros.                                        Web: www.arenalsound.com.

   17. SONORAMA

El Festival Sonorama es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998. Este año lo hará del 7 al 11 de agosto con Love of Lesbian, Zahara, Tarque, La Orquesta Mondragón, Rulo y La Contrabanda, Toteking o Kitai. Web: www.sonorama-aranda.com.

   18. FESTIVAL GIGANTE

La sexta edición trae tres días de música, del 29 al 31 de agosto, con las mejores bandas, en el mejor ambiente, al mejor precio. Este año apuesta por Rozalén, Zahara, Second, Rayden, We Are Scientists o La Habitación Roja. Web: www.festivalgigante.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s