Festival de Sundance 2019

Comenzó el pasado jueves 24, finalizará domingo 3 de febrero y contará con nuevas secciones de galardonados

Un año más comienza el Festival de Sundance 2019, muy conocido por el cine independiente que representa y expone. Se trata de la edición número 36 y durante 11 días se proyectarán 112 películas en Park City (Utah). Durante la celebración del festival, un total de 20 jurados de todo el mundo contará con sus cuatro secciones de competición: Drama Estadounidense (16 largometrajes), Documental Estadounidense (16 documentales), Drama Internacional (12 largometrajes) y Documentales Internacionales (12 documentales). Además, se contará con las secciones Premieres que incluyen algunas de las películas y documentales más esperados; Premio Innovación NEXT, por la labor innovadora en cuanto a forma y contenido. Spotlight, un tributo al cine; Offscreen, dedicado a las charlas y eventos musicales y New Frontier, dedicado al cine, a las actuaciones y exhibiciones más revolucionarias.

El Festival comenzó el pasado jueves 24 con la intervención del creador del festival: Robert Redford. A continuación, intervino Keri Putnam, directora ejecutiva; John Cooper, director del festival y Kim Yutani, directora de la programación.

Durante estos discursos, se agradeció con un especial matiz el esfuerzo de toda la gente que trabaja como voluntaria y hace posible que el festival se pueda llevar a cabo. También se agradeció el apoyo que recibe el cine independiente por el riesgo que llevarlo a cabo, a veces conlleva.

Algunos de los audiovisuales más recomendados son los siguientes:

  • Velvet Buzzsaw, dirigida y escrita por Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo. (FILMAFFINITTY)

  • Late Night, dirigida por Nisha Ganatra y escita por Mindy Kaling

La trama gira en torno a un presentador nocturno que contrata a la primera redactora del programa, lo que crea un conflicto inesperado entre el presentador y la escritora. Trabajando a partir de un guion de Kaling, se nota que la película será divertida y también oportuna, ya que las mujeres en el mundo real luchan por un papel más importante en todas las áreas, especialmente en la comedia. (MUNDODIARIO.COM)

  • The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, dirigida Alex Gibney

Elizabeth Holmes llegó a Silicon Valley con una revolución médica bajo el brazo. La denominó “the Edison”: una pequeña caja negra con capacidad para realizar hasta 200 pruebas por minuto, todo con una simple gota de sangre. Agujas, laboratorios y las compañías que controlaban el material que se empleaba hasta el momento para realizar análisis de sangre quedarían obsoletos de forma casi inmediata. Al igual que Mark Zuckerberg, Steve Jobs o el mismísimo Thomas Edison, Holmes intentaba derruir y revolucionar toda una industria. ¿Cuál era el truco? Era todo mentira. El sistema era un engaño, una especie de broma de mal gusto: lo que empezó siendo una de las empresas de 2014 con mayor potencial -valorada en nueve mil millones de dólares- se disolvió en la bancarrota tras darse a conocer que todo se trataba de un truco para desenmascarar la auténtica naturaleza de Silicon Valley. (FILMAFFINITY)

  • Them That Follow, dirigida y escrita por Britt Poulton y Dan Madison Savage

La hija (Olivia Colman) del párroco de una comunidad de la zona rural de los montes Apalaches descubre un secreto que amenaza con destruir toda la comunidad con la que convive. (FILMAFFINITY)

  • Relieve, dirigida por Jacob Estes y escrita por Jacob Estes y Drew Daywalt

Después de que la familia de un hombre muere en lo que parece ser un asesinato, recibe una llamada de uno de los muertos, su sobrina. Él no está seguro de si ella es un fantasma o si se está volviendo loco, pero resulta que no lo es. En cambio, sus llamadas lo ayudan a reescribir la historia (MUNDODIARIO.COM)

sundance institute
Fuente: Sundance Institute

Un comentario sobre “Festival de Sundance 2019

  1. Some opine that these subtle references have become a tradition at the film studios.

    In many cases (especially instrumentals), it’s unaffected by language differences as well.
    It was an activity that has been primarily made by Inuit women nevertheless, there are actually some men carrying it out as well.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s