Hallan el cuerpo sin vida de Julen a 71 metros de profundidad

Tras 13 días de espera los Servicios de Emergencia han rescatado el cuerpo a la 1:25 de la madrugada

La larga espera ha llegado a su final, tras trece días de lucha intensa por rescatar el cuerpo de Julen, esta madrugada a la 1:25, La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño. Durante los últimos días cavaron manualmente una apertura paralela de cuatro metros hasta el pozo donde se encontraba Julen. “La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros, y que ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra”, ha declarado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Posteriormente, un guardia civil fue el que dio la orden de sacar el cuerpo del niño con la debida autorización judicial. La notica fue inmediatamente transmitida a los padres, que han roto en un grito de “¡otra vez no!, ¡otra vez no!”, alusión a Oliver, hermano mayor de Julen que falleció en 2017 con tres años. Murió mientras paseaba con sus padres por la playa, han asegurado vecinos de la familia.

La lucha por encontrar al pequeño comenzó hace trece días, sin olvidar todos los problemas que han aparecido. La orografía del terreno, los materiales de éste, la dificultad para llevar la maquinaria hasta el lugar han sido algunos de los inconvenientes. El trabajo constante y arduo se encontró con diversos problemas que tuvieron que ser solventados con diversas medidas de seguridad, incluso tuvieron que llevar a cabo hasta cuatro explosiones para acabar con la roca. Más de 300 personas se han involucrado en el operativo de rescate que además ha mantenido en vilo a todo el país.

la vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Todo ello comenzaba la tarde del domingo 13 de enero, desde aquel momento los equipos de rescate trabajaron sin parar para encontrar a Julen que había caído en un pozo de 110 metros de profundidad y un diámetro de 25 centímetros. La familia se encontraba en la finca de un familiar cuando el niño cayó por el pozo que estaba tapado con piedras. Tras la precipitación el padre aseguró escuchar a su hijo llorar.

A su vez la Guardia Civil comenzó una investigación por desaparición para aclarar lo sucedido.

Julen tenía dos años, tanto él como sus padres, José Roselló y Victoria García, son vecinos conocidos en el barrio de El Palo, en Málaga, al pie de la sierra donde está Totalán.

el mundo
Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s