El mimado holandés

Frenkie De Jong firma por el FC Barcelona

El jugador holandés ha fichado el pasado martes por el conjunto culé a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables. El joven jugador de 21 años esta demostrando que necesita una liga más importante para desarrollarse y consagrarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo en unos años.

Para lo último, aún queda mucho, pero su fichaje por el equipo blaugrana es el primer paso para intentar conseguirlo. Es un jugador ágil, con buena visión y control de balón que puede jugar tanto de mediocentro defensivo como volante o mediocentro ofensivo. Estas características le hacen ser un jugador muy polivalente y esto sin duda, vital para cualquier entrenador.

5c48d16ae8d53.jpegFuente: Mundo Deportivo

Más allá de su juego, hay que decir que ha tenido múltiples ofertas por grandes clubes como el PSG o el Manchester City de Guardiola. ¿Qué fue lo que le llevo a fichar por el FC Barcelona? Muchos pensaréis que es porque el conjunto culé es más que un club, pero sinceramente hay un factor vital en la operación y este es su salario. El conjunto parisino le ofrecía 8 millones netos anuales mientras que el Barcelona ante la primera negativa del holandés, aumentó esta cantidad hasta casi duplicarla, 15 millones netos por temporada.

Esta oferta fue irrechazable para el joven centrocampista, pero las preguntas son varias, ¿ádonde quiere llegar el Barça pagando semejantes salarios? ¿Cuánto va a cobrar entonces cuando renueve? ¿Cómo va a ser uno de los que más cobra de la plantilla sin apenas haber demostrado nada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s