Un presentador irá a la cárcel por entrevistar a un homosexual en Egipto

El organismo indicó que la homosexualidad es “una enfermedad vergonzosa” que no debe ser promovida por los medios

El presentador egipcio de televisión Mohamed al Gheiti. Fuente: La Vanguardia

El tribunal de Egipto ha condenado al presentador de la televisión privada LTC TC, Mohamed al Ghaiti, este lunes a un año de prisión y a pagar una multa de 3000 libras por entrevistar a un homosexual.

La condena contempla que Al Ghaiti, aún a tiempo de apelar, pueda ser puesto bajo “vigilancia” durante un año una vez cumplida la sentencia.

El presentador emitió en agosto del 2018 un programa en el canal LTC en el que entrevistó a un hombre cuya identidad no fue revelada y cuyo rostro aparecía difuminado. El entrevistado se declaró “trabajador sexual” y habló de sus relaciones con un hombre.

El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) emitió en octubre de 2017 una orden prohibiendo cualquier forma de apoyo a la comunidad LGTBI en los medios de comunicación. Esta prohibición rige desde que se vio en televisión una bandera del arco iris durante un concierto en El Cairo en el 2017, tras el cual fueron detenidas unas treinta personas.

El organismo indicó que la homosexualidad es “una enfermedad vergonzosa” que no debe ser promovida por los medios, resaltando que los homosexuales solo pueden aparecer en los mismos “para arrepentirse”.El presidente del organismo, Makram Mohamed Ahmed afirmó que “las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTBI en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos” y “Eso no es así, ya que la homosexualidad entra en contradicción con la humanidad y las religiones”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s