Pick ‘n’ Roll #8: Ecuador de la temporada

Alcanzada la mitad de la temporada, la clasificación de la mejor liga del mundo comienza a gozar de cierta estabilidad. En el este están bien diferenciados los equipos llamados a luchar por algo más que los Playoffs y los que lucharán por un puesto en la post-temporada, mientras que en el oeste, por primera vez en la temporada, aparecen las primeras diferencias significativas más allá de los descolgados Suns.

CONFERENCIA ESTE

cfe

CONFERENCIA OESTE

cfo

EQUIPOS AL ALZA

  1. Golden State Warriors: Seis victorias seguidos para el equipo de la bahía de San Francisco que recuperan lo que muchos piensan que les pertenece, el liderato del oeste. Además, no hay que olvidar que DeMarcus Cousins está a punto de regresar a las canchas, y si recupera un nivel parecido al que tenía antes de su lesión, podemos estar ante uno de los mejores quintetos de la historia, si no lo es ya.
  2. Utah Jazz: Al igual que la temporada pasada, los Jazz empezaron flojos la temporada regular pero poco a poco van recuperando el nivel competitivo que les llevó a sorprender a OKC en Playoffs en mayo del año pasado. Cinco victorias seguidas y empatados con los dos equipos de Los Ángeles en la séptima posición del oeste.
  3. Milwaukee Bucks: Lideres del oeste, ocho victorias en los últimos diez partidos y la sensación de que este año si que están para aspirar a algo más que primera ronda de Playoffs. Que un equipo lidere su conferencia pasados los primeros 44 partidos no es fruto de la suerte o de una buena racha, si no de un equipo que realmente aspira a lo más alto este año.

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Detroit Pistons: Los Pistons parecen haberse quedado sin pilas a mitad de temporada. El equipo de Detroit empezó francamente bien la temporada, codeándose con los líderes de la conferencia, pero poco a poco se fueron descolgando hasta caerse de la zona noble de la tabla esta misma semana. La apuesta que hicieron el año pasado al hacerse con Blake Griffin parece no haber dado los frutos que esperaban, y a Detroit se le presupone un futuro complicado, ya que no parecen capaces de competir en Playoffs y tampoco se encuentran en posición que les den posiciones de valor en el Draft.
  2. LA Clippers: Si Detroit se ha quedado sin pilas, a los Clippers parece estar pasándoles algo parecido. Cierto es que la exigencia y la dureza del oeste es mayor que la del este, pero el equipo angelino empezó muy bien la temporada y parecía capaz de mantenerse en la zona más alta de la tabla, pero una racha de cuatro derrotas consecutivas los ha colocado con el mismo récord que el noveno clasificado de su conferencia. Habrá que ver si es solo una mala racha o si los Clippers no pueden dar más de sí.
  3. Chicago Bulls: Hundidos en la conferencia este y con un equipo para aspirar a algo más, los Bulls están firmando otra temporada decepcionante. Actualmente se encuentran en una racha negativa de nueve derrotas consecutivas.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

James Harden sigue a un nivel histórico. Acumula 18 partidos sin bajar de los 30 puntos , firmando actuaciones como la de la madrugada del jueves en la que anotó 58 puntos, aunque no sirvió para que los Rockets venciesen a los Brooklyn Nets. Pese a esta derrota, este nivel de Harden esta llevando en volandas a su equipo que, aunque muy castigado por las bajas, ya es quinto en el oeste.

Luka.jpg

Fuente: clutchpoints.com

SORPRESA DE LA SEMANA

Atlanta Hawks (14 victorias y 30 derrotas) anotó 142 puntos en un partido sin prórroga para vencer a Oklahoma el pasado lunes en su propia cancha. Una anotación sorprendentemente alta para un equipo al que le cuesta mucho ganar partidos, aunque en algunas ocasiones, como es el caso, sacan a relucir su poderío ofensivo.

Luka.jpg

Fuente: fansfavoritefan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s