Errejón se desmarca de Podemos para formar tándem con Manuela Carmena

Iñigo Errejón se une a Manuela Carmena para las elecciones autonómicas y municipales bajo la plataforma Más Madrid

Crispación total en la dirección de Podemos ante la guerra Iñigo Errejón – Pablo Iglesias

Más Madrid
Fuente: http://www.elpais.com

El pasado jueves 17 de enero, Iñigo Errejón dio a conocer su intención de presentarse a las próximas elecciones autonómicas dentro de la lista de Más Madrid junto con la actual alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Estas declaraciones no han sentado nada bien en el seno de Podemos, pues Iñigo Errejón actualmente ostenta un escaño como diputado de dicho grupo parlamentario. Consideran que Errejón ha llevado a cabo un plan oculto para finalmente traicionar a Podemos y le acusan de romper todos los puentes previstos para intentar llegar a un acuerdo con Manuela Carmena en las próximas elecciones previstas para mayo de 2019, tal y como ha asegurado la portavoz de Podemos por el Congreso, Irene Montero: “Cuando las cosas se hacen engañando para formar un proyecto personalista, se dinamitan todos los puentes”.

Aunque Irene Montero no ha sido la única cabeza visible de Podemos que ha mostrado su malestar con la decisión de Errejón, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero también han sido muy críticos con el que fuese hasta ayer el número dos de Podemos: “Errejón es frío y calculador” aseguraba Monedero en su programa Público TV, mientras que esta misma mañana, Pablo Echenique se refería así al que ya considera como excompañero: “Yo si fuese él dimitiría. Lo coherente es dejar el escaño de Podemos. Entiendo también que de algo tiene que vivir hasta mayo y eso también pesa en su decisión personal”.

Aún no ha declarado nada el líder de Podemos Pablo Iglesias, el cual, según fuentes cercanas a la organización, ha sido el culpable de la marcha de Errejón. El detonante ha sidola imposición de Sol Sanchez como número dos de su lista. Esta y las constantes discrepancias con Pablo Iglesias han llegado a detonar lo que parecía inevitable. El primer desencuentro de produjo en el momento en el que Pablo Iglesias no quiso apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo que supuso la entrada del Partido Popular en la Moncloa.

Actualmente consideraba a Podemos como un partido agotado que estaba a la deriva con objetivos distintos de los que le impulsaron en el momentu de su fundación. Errejón llegó a declarar: “No hacen falta tantos payasos en el Congreso”, en una clara alusión al grupo ERC, que se ganaba los aplausos de Podemos. Las debacle de las elecciones andaluzas supusieron un golpe muy duro y el último cartucho para enderezar la situación.

Los distintos puntos de vista de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han terminado por separar su camino y emprender un nuevo proyecto por separado: Podemos y Más Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s